score
MéxicoNoticias

“Cuando regrese el PRIAN no te va consultar”: Damián Alcázar llama a votar el domingo 1 de agosto

El actor comentó que quienes participen estarán buscando una transformación del país.

El actor Damián Alcázar volvió a hacer un llamado a la ciudadanía para que participen en la consulta popular del próximo domingo, en la cual, dijo que se recuperará la “soberanía” de México.

A través de su cuenta de Twitter, Alcázar aseguró que participar en el ejercicio democrático del 1 de agosto es buscar una transformación para el país.

Además, arremetió contra los partidos políticos del PRI y PAN -PRIAN-, al comentar que si ellos estuvieran en el Gobierno Federal “no consultarían” algún tipo de decisión con el “pueblo”.

En recientes días, el actor ha hecho constantes llamados a participar en la consulta popular, puesto que se necesita que el 40 por ciento de la población votante sea parte del ejercicio democrático, a fin de que ésta sea vinculante.

Incluso el día de ayer Damián Alcázar señaló que será un acto de “patriotismo” para que haya “más consulta menos autoritarismo”.

Hay que mencionar que a pesar que en varia propaganda se ha puesto el rostro de algunos expresidentes como Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, en la boleta no aparecerá como tal la palabra “expresidente” sino “actores políticos”, puesto que era la única forma en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría declararla como legal.

Con información de Debate.

Te puede interesar:

“Nuestra credencial de elector será marcada de patriotismo”: Damián Alcázar sobre Consulta Popular

Damián Alcázar se lanza contra Enrique Krauze y defiende a AMLO

Damián Alcázar acusa “linchamiento mediático” contra Hugo López-Gatell

Sin AMLO ya se hubieran doblado el número de muertes por COVID-19, afirma Damián Alcázar



Artículos Relacionados

Back to top button