score
MéxicoNoticias

Resultados COMIPEMS 2021: ¿Dónde consultarlos y cómo saber qué plantel se te asignó?

La COMIPEMS implementó tres opciones de consulta para conocer los resultados del proceso de selección

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) dio a conocer este viernes los resultados de la prueba que se realizó a todos los alumnos que aspiran a ingresar a alguna escuela.

Se sabe que este año se registraron al concurso 275 mil 347 aspirantes, 27 mil 362 menos que en 2020. Además, según las estadísticas dadas a conocer por la COMIPEMS este año aparecen en la Gaceta como CDO, con derecho a otra opción, 26 mil 881 aspirantes.

No presentaron el examen 8 mil 776, es decir, el 3.2%, que es el porcentaje que se había presentado normalmente en años anteriores, con la excepción del 2020 que subió ligeramente.

¿Dónde consulto los resultados?

Para conocer si fuiste admitido y dónde, la COMIPEMS ofrece tres opciones de consulta:

Página web.

Los interesados deben ingresar al sitio comipems.org.mx donde aparece un apartado llamado “Resultado Individual del Proceso de Asignación”.

Allí tendrán que poner el Folio del comprobante-credencial que recibieron al hacer el examen, así como la CURP.

Una vez capturados los datos el sistema arrojará de manera automática el resultado y los pasos a seguir para iniciar el proceso de inscripción, en caso de aplicar.

Correo electrónico

Por otro lado, si cuando realizaste tu pre-registro proporcionaste un correo electrónico, la COMIPEMS enviará de forma automática los resultados a tu bandeja de entrada.

En esta modalidad ya no será necesario ingresar al portal y capturar los datos; el estudiante recibirá la hoja de resultados con toda la información.

App COMIPEMS

La COMIPEMS cuenta con una app móvil desde donde se podrá consultar y descargar los resultados.

La aplicación está disponible para Android y Apple.

Cabe destacar que sólo tres de cada diez jóvenes que participaron en el Concurso de COMIPEMS de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2021, se quedaron en su primera opción.

Según los resultados publicados hoy viernes en la Gaceta electrónica en la página www.comipems.org.mx. y www.gob.mx/sep se asignó a 176 mil 38 aspirantes a una de sus cinco primera opciones, es decir, el 73.4 por ciento.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: Comipems 2021: Fechas por apellidos y lugares de registro presencial para aspirantes

¿Qué hará AMLO durante su visita a Badiraguato, cuna de “El Chapo” Guzmán?

Afectaciones que ha tenido la sociedad en el marco de la pandemia del covid-19



Artículos Relacionados

Back to top button