score
MéxicoNoticias

”Aún hay tiempo de corregir” FGJ-CDMX pide a legisladores discutan desafueros de Huerta y Toledo

La Fiscal Ernestina Godoy criticó que "la política se interponga entre las víctimas".

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, aseguró que desde la Cámara de Diputados se está negando el acceso a la justicia, al no incluir los desafueros de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo en el periodo extraordinario.

En conferencia de prensa, Godoy señaló que no existen razones para excluir los procesos contra los dos diputados, puesto que la dependencia a su cargo presentó una investigación “profesional y objetiva”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México manifiesta su más enérgico rechazo a esta determinación que niega el acceso a la justicia a las víctimas y alienta a la impunidad. Esta Fiscalía no acepta y la sociedad tampoco debería hacerlo, que la política se interponga entre las víctimas y el acceso a la justicia, las instituciones del Estado deben colocarse del lado de la justicia y en favor de las víctimas, no en contra de ellas”, arremetió.

Por ende, la fiscal pidió a los legisladores que rectifiquen su decisión y que vuelvan a analizar las pruebas que ofrecieron y decidan si es o no procedente el desafuero de los dos Diputados.

“Aún hay tiempo de corregir esta terrible determinación, si todas y todos los partidos políticos se deciden a colocar este asunto en la agenda de sus prioridades. La política no puede estar divorciada de la justicia”, agregó.

¿De qué se les acusa?

El diputado petista Mauricio Toledo es acusado de enriquecimiento ilícito, al tener ingresos por 20 millones de pesos en un periodo de seis años, que no corresponden con sus declaraciones patrimoniales.

Mientras que el morenista Saúl Huerta está acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual, en perjuicio de dos menores de edad.

 

Con información de El Heraldo.

Te puede interesar:

Sesión extraordinaria deja fuera el tema del desafuero contra Huerta y Toledo: Damián Zepeda

Comisión Permanente aprueba periodo extraordinario; no tratarán los desafueros de Huerta y Toledo

Comisión Permanente rechaza llamar a extraordinario para votar desafuero de Toledo y Huerta

Morena no quería el extraordinario, para no sacar desafueros de Huerta y Toledo: Xóchitl Gálvez



Artículos Relacionados

Back to top button