score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

UNAM anuncia inicio de clases el 9 de agosto con condiciones especiales para regreso presencial

La casa de estudios subrayó que, mientras los estudiantes no estén vacunados, el regreso a las aulas será voluntario

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el 9 de agosto dará inicio su ciclo escolar 2021-2022; sin embargo, advirtió que las clases continuarán siendo a distancia.

Para el retorno a las aulas, la casa de estudios publicó una serie de lineamientos en los que estipula bajo que condiciones se podrá volver.

El principal señala que las clases presenciales, en grupos reducidos y de forma escalonada, será solo cuando hayan transcurrido tres semanas consecutivas en semáforo verde.

Asimismo resalta que, en tanto los estudiantes no hayan sido vacunados contra la COVID-19, la asistencia presencial será voluntaria. Mientras que las actividades académicas a las que puedan ser convocados los alumnos, serán solo aquellas determinadas por los consejos técnicos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar.

“La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten”, resaltó.

Mientras que en el eventual retorno presencial se privilegiarán a las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso del presente año, “siempre respetando los límites establecidos del 30 por ciento de la matrícula escolar en los espacios educativos”.

Además, dio a conocer que la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.

La UNAM también determinó como obligatorio el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones universitarias, cuando las clases presenciales se reanuden.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Estudio de la UNAM muestra que mujeres son más resistentes al COVID-19

INGRESO UNAM 2021: ¿Cómo consultar resultados de examen de admisión para LICENCIATURA?

En agosto, 90% de casos de COVID en México podrían ser de la VARIANTE DELTA: Dr. Gustavo Olaiz, UNAM



Artículos Relacionados

Back to top button