score
CoronavirusMéxicoNoticias

Tercera Ola: SSa reporta 19 mil 223 nuevos contagios de COVID-19 este jueves

Para este jueves el número de nuevos contagios de coronavirus COVID-19 fue de 19 mil 223, según informó la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informó que este jueves 29 de julio se registraron 19 mil 223 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, por lo que el número de casos acumulados ya es de 2 millones 810 mil 97.

Desafortunadamente, desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, 239 mil 997 personas han perdido la vida a causa del padecimiento que tiene en jaque al mundo.

En esta Tercera Ola hay 10 estados que concentran la mayor parte de contagios de coronavirus COVID-19: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, de ayer a hoy se sumaron 381 muertes; además, mil 650 personas son sospechosas de haber adquirido la enfermedad.

Continua la vacunación en la República Mexicana

Pese a que la Tercera Ola de COVID-19 sigue sumando víctimas, el Gobierno de México no ha anunciado medidas como el cierre de negocios; cabe recordar que esta medida si se tomó en la primera y segunda ola.

Las nuevas víctimas de la pandemia son los jóvenes, quienes son afectados por la variante delta; no obstante, el Plan Nacional de Vacunación ya inició a aplicarse en ese sector etario.

Tal es el caso de lo ocurrido en la Ciudad de México, donde desde el martes pasado inició el proceso de inmunización para las personas que tienen entre 18 y 19 años.

Pese a que avanza la aplicación de la vacuna contra el coronavirus COVID-19, la recomendación de la Secretaría de Salud es no confiarse y continuar con el acatamiento a las medidas sanitarias.

También te puede interesar:

Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se contagió de COVID-19

Vicente Fox propone cambiar la pregunta de la CONSULTA POPULAR

Permiso COVID: ¿Cómo se tramita la incapacidad en el IMSS?

Luis Almagro, titular de la OEA, da positivo a COVID



Artículos Relacionados

Back to top button