score
MéxicoNoticias

Sheinbaum revela cuándo presentarán segunda parte del peritaje de DNV sobre colapso en Línea 12

El próximo 3 de agosto se cumplirán tres meses de la tragedia del Metro, la cual dejó 26 muertos

A cinco días de cumplirse tres meses del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, aseguró que el tema “no está olvidado” y reveló cómo va el caso.

En primer lugar, informó que la empresa noruega DNV a cargo del peritaje del siniestro, tiene hasta finales de agosto para entregar el segundo dictamen, cabe recordar que el primero lo dio a conocer el pasado 16 de junio.

Asimismo aseguró que, con base en las reuniones constantes que ha tenido el director del Metro (Guillermo Calderón) con la empresa, DNV va muy avanzada en su investigación.

“Hacia finales de agosto, la empresa noruega tiene que presentar ya la segunda fase de este estudio […] van bastante  avanzados, tiene ya pruebas de materiales y algunos otros estudios que están necesitando para poder presentar todo el dictamen y que lo pueda conocer la ciudadanía”, mencionó en su conferencia de prensa diaria.

También señaló, sin dar fecha precisa, que pronto se presentará el programa de recuperación de la Línea 12, el cual está a cargo del Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12.

Estamos esperando que muy pronto venga este proyecto ejecutivo de rehabilitación, para podérselo presentar a la ciudadanía y que lo más pronto posible pueda estar desarrollándose“, dijo.

Además agregó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tienen que informar a la ciudadanía, “cuándo tendrán sus peritos una determinación de las sanciones penales en este caso“.

Por último, afirmó que se continúa atendiendo a las víctimas del derrumbe de la Línea 12, así como a los familiares de los fallecidos, que en total fueron 26.

“Se han seguido dando todos los apoyos que han requerido las víctimas. A la fecha están las carpas de algunas personas que siguen en el hospital, que se está atendiendo a la familia”, expuso.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Culpables del colapso en la Línea 12 del Metro serán imputados pronto, promete Fiscalía de CDMX

Juez federal rechaza demanda colectiva de familiares de las víctimas de colapso en la Línea 12

Amplían indemnización inicial a familiares de las víctimas del colapso en Línea 12



Artículos Relacionados

Back to top button