score
CoronavirusMundoNoticias

Permiso COVID: ¿Cómo se tramita la incapacidad en el IMSS?

Los permisos se realizan de forma completamente digital.

Ante el repunte de contagios de COVID-19 en personas mayores de 18 años, la mayoría se ve obligada a solicitar un permiso o incapacidad de trabajo por la enfermedad, sin embargo, pocos saben cómo realizarlo.

A través de la página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se permite desde el inicio de la pandemia que todos sus cuentahabientes afectados por la enfermedad puedan tramitar en línea su incapacidad o permiso.

Esto, además de facilitar los trámites, también ayuda a que la autoridad sanitaria conozca los síntomas de la persona y cómo evoluciona ante el COVID-19.

¿Cómo tramitar el permiso?

El interesado debe realizarse una prueba de ”Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, tienes tres días naturales posteriores a la entrega de resultados para realizar tu solicitud de Permiso.

Para tramitar el permiso necesitarás los siguientes documentos en forma digital.

  • Identificación oficial vigente como credencial para votar o pasaporte. Cargar la imagen completa del documento por ambos lados y legible.
  • Estado de cuenta bancario que incluya la cuenta CLABE.
  • Fotografía de frente con luz suficiente: bien enfocada que coincida con la identificación oficial. (No se aceptará fotografías de otra fotografía o identificación).

Es importante mencionar que para todos los trámites por COVID-19, se requiere que el derechohabiente esté en contacto permanente con el área de recursos humanos para poder agilizar y solicitar asesoría en caso de requerirla.

Con información de El Informador.

Te puede interesar:

Consejo Técnico del IMSS se posiciona sobre el periodo extraordinario del Congreso de la Unión

El IMSS cuenta con filtros sanitarios que garantizan la seguridad de nuestros derechohabientes: Célida Duque

Paciente con COVID-19 se lanza del segundo piso de un hospital del IMSS en CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button