score
MéxicoNoticias

¿Pedirán certificado de vacunación para entrar a bares y restaurantes en CDMX? Sheinbaum responde

La Jefa de Gobierno reiteró la importancia de que la ciudadanía continúe cuidándose

Ante la tercera ola de contagios por la COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, fue cuestionada ante la posibilidad de pedir el certificado de vacunación como requisito para ingresar a bares y restaurantes de la capital.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que la idea de solicitar el certificado de vacunación como requisito para ingresar a lugares públicos– como antros y bares- fue estudiada pero “no estamos totalmente decididos en implementarla” por lo que, la prioridad, seguirá siendo acelerar el proceso de vacunación.

“Se estuvo estudiando la posibilidad, no estamos totalmente decididos a implementarla, porque el tema principal es el número de meses que llevamos en pandemia y que aceleramos el proceso de vacunación, lo cual es fundamental, para que todos estemos protegidos contra la COVID”, afirmó Sheinbaum.

Además, reiteró la importancia de que las y los ciudadanos continúen cuidándose, pero no solo ejecutando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, sino en su alimentación, pues está comprobado que “la obesidad y diversas cormobilidades en las personas hacen que sean más propensos al COVID, por lo que también estamos atendiendo a ese sector de la ciudadanía”.

Cabe mencionar que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró este miércoles que los bares y antros del estado no podrán seguir abiertos, porque las autoridades sanitarias han detectado que son esos lugares donde se están generando los contagios por COVID-19.

En entrevista con Joaquín Lopez-Dóriga en Radio Fórmula, Alfaro Ramírez resaltó que es primordial cerrar cierto tipo de negocios para evitar que los casos nuevos por el SARS-CoV-2 se sigan disparando.

“En estos espacios no se han podido aplicar los protocolos como quisiéramos, nos parece en este momento necesario cancelar otro tipo de actividades económicas, sino concentrarnos en aquellas que por su naturaleza hoy no son imprescindibles y nos están generando un problema mucho mayor”, expuso.

Te puede interesar:Por incremento de contagios COVID-19, cierran antros y bares en Jalisco

¡Qué sacrificado! Secretario de Salud de NL irá a los antros para regañar a jóvenes que salgan de fiesta

CDMX: Ante venta de pruebas falsas, descartan pedir test COVID para acceder a antros y bares



Artículos Relacionados

Back to top button