score
MéxicoNoticias

“Nuestra credencial de elector será marcada de patriotismo”: Damián Alcázar sobre Consulta Popular

El actor dijo que quienes participen en la consulta estarán buscando una transformación para el país.

El actor Damián Alcázar aseguró que en la consulta popular del próximo 1 de agosto, las credenciales de elector “serán marcadas de patriotismo”, al afirmar que quienes participen buscan una transformación para el país.

A través de su cuenta de Twitter, Alcázar refirió que será “un orgullo” participar en el proceso democrático de la consulta para que los actores políticos del pasado puedan ser enjuiciados.

Además, el actor ha hecho constantes llamados en sus redes sociales para que la gente salga a participar y la consulta tenga el respaldo de más del 40 por ciento de los electores.

Hay que recordar que desde el 17 de junio, el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la ley para realizar la consulta pública sobre el juicio a los expresidentes del “periodo neoliberal” que propuso López Obrador.

La pregunta que aparecerá en la boleta tuvo que ser avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a fin de que ésta fuera legal y quitó la palabra “expresidentes” por actores políticos del pasado.

Incluso, para realizar este ejercicio, el INE criticó al Gobierno Federal puesto que para el 2020 la Secretaría de Hacienda recortó 870 millones a su presupuesto, pese a que este mismo año debía organizar las elecciones intermedias del 6 de junio, las más grandes en la historia del país.

Con información de Infobae.

Te puede interesar:

Damián Alcázar se lanza contra Enrique Krauze y defiende a AMLO

Damián Alcázar acusa “linchamiento mediático” contra Hugo López-Gatell

“La oposición no odia a AMLO, odia a México”, sostiene Damián Alcázar

Damián Alcázar prepara película sobre la 4T, se llamaría “Primero los pobres”



Artículos Relacionados

Back to top button