score
MéxicoNoticias

Luis Almagro, titular de la OEA, da positivo a COVID

Luis Almagro había tenido contactos con varias personas casi a diario.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dio positivo a COVID-19 a pesar de estar vacunado contra dicha enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Almagro comentó que toda su agenda tuvo que ser cancelada para evitar contagiar a más personas con el virus del SARS-CoV-2 y mencionó que hasta el momento no presenta ningún síntoma.

Por su parte, hizo un llamado a toda la población para seguir cuidándose, mantener todas las medidas sanitarias correspondientes y vacunarse cuando les sea posible para evitar que esta nueva enfermedad ataque de una forma más agresiva.

Tuvo contactos a diario

A pesar de que la agenda del secretario General de la OEA ya fue cancelada, en días anteriores tuvo contacto con distintas personas e incluso, con varios de ellos, tuvo contacto físico.

Una de ellas, fue el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles a quien recibió en su despacho para hablar sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado del Gobierno Federal.

El día de ayer Almagro recibió a la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Antonia Urrejola y las comisionadas Julissa Mantilla y Flávia Piovesan, quienes tendrán que guardar reposo hasta descartar que son portadoras de COVID-19.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

La OEA se entromete en la vida política de los países y se ha alejado de ayudar: Maximiliano Reyes

PAN denuncia a AMLO ante la OEA por intromisión en el proceso electoral

“Se necesita refrescar el liderazgo en la OEA”: María Fernanda Espinoza

Postura de México ante la OEA sobre la situación en Bolivia



Artículos Relacionados

Back to top button