score
MéxicoNoticias

La CRE avala proyecto para regular precios de gas LP cada semana

Los precios serán publicados casa semana en la página oficial de la CRE.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este jueves el proyecto que busca regular los precios del gas LP, en el que indica que cada semana establecerá el precio máximo del combustible.

En sesión extraordinaria se determinó que la CRE podrá definir los precios en las 145 regiones del país, las cuales fueron establecidas por la Secretaría de Economía (SE).

Cada sábado se publicarán los precios a través de la página oficial y éstos serán vigentes hasta un día después, como ocurría hasta el año 2016 cuando la Comisión regulaba los costos del LP.

También se determinó que se tomarán en cuenta factores como el tipo de planta de distribución y las características particulares de las regiones. Por su parte la Secretaría de Energía precisó que esta semana envió la solicitud para fijar los precios al consumidor con base en una “Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor“.

Se exhorta a la CRE a establecer una metodología que fije precios máximos al consumidor final de gas LP, considerando el establecimiento de condiciones para el acceso asequible al combustible, a un costo que prevea el desarrollo de la industria y garantice la preservación de la democracia fundada en el desarrollo económico, social y político del país y sus habitantes”, dice el documento.

Dicha directriz podrá acusar a las empresas comercializadoras y distribuidoras de gas LP de prácticas monopólicas, pues la parte final de la cadena de valor es la única que no esta sujeta a tarifas reguladas.

Con información de Sin Embargo.

Te puede interesar:

Crecieron 1.3% las ventas mayoristas en mayo y ven impulso a la economía en el segundo trimestre

Gas del Bienestar es una buena decisión, nos hace mejores y da más alternativas: Carlos Serrano

Iztapalapa será la primera alcaldía de CDMX donde se venderá ;Gas Bienestar”, promete AMLO

Nuevo socavón aparece en Puebla y se “traga” una pipa de gas



Artículos Relacionados

Back to top button