score
MéxicoNoticias

Juez ordena suspender el proceso en contra de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Una juez ordenó suspender el proceso en contra del exfuncionario, quien es acusado de falsificación de documentos.

Una jueza federal ordenó este jueves 29 de julio suspender el proceso contra el exgobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por el presunto delito de falsificación de documentos.

La encargada de emitir dicha resolución contra el auto de vinculación a proceso fue Laura Margarita Sepúlveda Castro, juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal de la entidad.

Dicha decisión se toma como parte del amparo promovido por Alexander Rubén Castillo, defensor particular del exgobernador, contra los actos del Juez de Control del Juzgado de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral.

“Se admite la demanda de amparo en sus términos; fórmese expediente, anótese su ingreso en el libro de gobierno de este juzgado con el expediente número 557/2021-IV”, mencionó Sepúlveda Castro.

Asimismo, mencionó que será el próximo jueves 26 de agosto cuando se lleve a cabo la audiencia para resolver si se concede o no el amparo solicitado por el exfuncionario, por lo pronto, ordenó al juez de control continuar con el proceso penal hasta la conclusión de la etapa intermedia.

“Se indica al Juez señalado como responsable que deberá suspender el procedimiento en la causa penal que siga contra el directo quejoso una vez concluida la etapa intermedia y hasta que sea notificada de la resolución que recaiga en este juicio de amparo, lo anterior de conformidad con el artículo 61, fracción XVII, párrafo segundo, de la Ley de Amparo, siempre y cuando lo anterior no haya sucedido”, agregó.

La juzgadora concedió un plazo de 15 días para que el juez de la causa entregue su informe justificado.

Recordemos que Roberto Sandoval fue imputado por la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, en 2012, por presuntamente falsificar firmas para apoderarse de 58 hectáreas de un terreno, ubicado en la comunidad de Aután, en San Blas.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Comisión Permanente aprueba periodo extraordinario; no tratarán los desafueros de Huerta y Toledo

Vicente Fox propone cambiar la pregunta de la CONSULTA POPULAR

Estados exportadores jalan el crecimiento económico del país

Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se contagió de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button