score
MéxicoNoticias

Joe Biden ordena uso de cubrebocas y pruebas COVID a empleados federales

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que los trabajadores federales no vacunados deberán usar cubrebocas obligatoriamente.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, notificó que los empleados federales deberán vacunarse contra COVID-19. En caso de no cumplir con el requisito, los trabajadores deberán acatar una serie de restricciones.

El anuncio fue emitido por el mandatario demócrata durante el transcurso de este jueves, en una conferencia de prensa que brindó desde la Casa Blanca.

La decisión se tomó ante el notable aumento de contagios de coronavirus COVID-19, así como por el surgimiento de variantes más contagiosas de la enfermedad.

Los empleados gubernamentales que no demuestren estar vacunados tendrán que usar cubrebocas independientemente de su ubicación, mantener distanciamiento físico respecto a sus compañeros y “cumplir con un requisito de pruebas de detección semanales o dos veces por semana”.

“Vamos a tener que pedirles que utilicen nuevamente el cubrebocas en negocios porque aunque estemos completamente vacunados hay que protegernos de algunas variantes del COVID-19 que tenemos y, antes de que se contagien los que no están vacunados, tenemos que usar el cubrebocas para cuidarnos y cuidar a los demás”, expresó Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos negó que el uso del cubrebocas sea un tema político

A diferencia de lo que ocurre en México, donde las autoridades son ambiguas respecto al uso del cubrebocas, el presidente de Estados Unidos negó que el empleo de esta protección sea un tema político.

“El cubrebocas no es una cuestión política, es para protegernos y proteger a los demás. El cubrebocas es la única forma que tenemos para que el COVID-19 no se propague; las vacunas también son la mejor defensa que tenemos; hay que vacunarnos, vacúnense en este momento, aún no es tarde, pero vayan en este momento”, insistió el demócrata.

“Los estadounidenses seguimos en pandemia de los no vacunados, 90 millones de estadounidenses no vacunados. A todos ellos les voy a decir que las hospitalizaciones y muertes son de no vacunados”, sentenció Joe Biden.

También te puede interesar:

GOAN celebra designación de Jorge Romero como coordinador del PAN en San Lázaro

“Nuestra credencial de elector será marcada de patriotismo”: Damián Alcázar sobre Consulta Popular

Juez ordena suspender el proceso en contra de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Se llevaron el edredón y tiraron el uniforme: Presidente del COM sobre jugadoras de Softbol



Artículos Relacionados

Back to top button