score
CoronavirusMundoNoticias

¿Habrá cuarta ola? OMS alerta a 15 países por contagios de variante DELTA del COVID-19

La OMS alertó por la posible aparición de una cuarta ola de coronavirus COVID-19 en 15 países, afectados por la variante delta.

Una cuarta ola de coronavirus COVID-19 podría afectar por lo menos a 15 países de regiones como Medio Oriente, Magreb, África y Asia, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La preocupación sobre este posible acontecimiento tiene su fundamento en que en dichas zonas del mundo la mayor parte de la población no está vacunada contra el virus SARS-CoV-2.

El organismo sanitario también expresó que la propagación de la variante Delta, que es más contagiosa, podría influir en el surgimiento de la cuarta ola de coronavirus COVID-19.

Según la OMS, ésta se detectó por primera vez en la India; hasta el momento, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región del Mediterráneo Oriental.

África sólo ha vacunado a 5.5% de su población

Pese a que la OMS alertó sobre la proximidad de la cuarta ola de coronavirus COVID-19, algunos países que están en riesgo de padecerla no han podido avanzar favorablemente con el proceso de vacunación.

Tal es el caso de los territorios que conforman África, pues se estima que solo el 5.5% de la población que radica en ese continente ha sido inmunizada contra el virus SARS-CoV-2.

En el caso de Túnez el aumento de casos de la enfermedad ya tiene en aprietos a los prestadores de servicios médicos, pues se encuentran al límite. Incluso hay escasez de oxígeno.

En cuanto a la región del Mediterráneo Oriental, los casos positivos de coronavirus COVID-19 aumentaron un 55%, mientras las lamentables muertes ascendieron 15% en un mes.

También te puede interesar:

Joe Biden ordena uso de cubrebocas y pruebas COVID a empleados federales

“Voy mejorando de salud”: Fernández Noroña se encuentra estable tras contraer COVID

Tercera Ola: SSa reporta 19 mil 223 nuevos contagios de COVID-19 este jueves

Permiso COVID: ¿Cómo se tramita la incapacidad en el IMSS?



Artículos Relacionados

Back to top button