score
MéxicoNoticias

Enrique de la Madrid se apunta como presidenciable con la alianza opositora para 2024

El exfuncionario federal buscará la candidatura por medio de la alianza del PRI-PAN-PRD

Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo de 2015 a 2018, se sumó a la lista de políticos “destapados” interesados en buscar la Presidencia de la República en 2024.

A través de una entrevista realizada en la Revista Peninsular, el exfuncionario federal anticipó que buscará ser el candidato que dentro de tres años represente a la oposición por medio de la alianza Va Por México, integrada por los partidos PRI-PAN-PRD.

“Sí voy a buscar tratar de convertirme en una opción de la alianza… Yo lo que quiero trabajar es en tratar de convertirme en una alternativa, por la narrativa y porque seas capaz de generar empatía, para que de aquí a dos años tengamos opciones…”, aseveró de la Madrid.

Además, el hijo del expresidente Miguel de la Madrid resaltó que la oposición no tiene muchas oportunidades si los principales partidos contrarios van por separado, pues lo más importante que la ciudadanía tenga una verdadera alternativa en las próximas elecciones.

“En la gran mayoría de los estados, ni el PAN ni el PRI ni el PRD ganan solos. Y me parece que este primer ejercicio, que todavía fue con poco tiempo, dio muy buenos resultados, y creemos que los que no estamos de acuerdo con el gobierno actual tenemos la obligación de generar una alternativa”, dijo.

Lifelong learning, una oportunidad para el sistema educativo en México

No basta ya una carrera para tener éxito en la vida profesional.

En la Economía del Conocimiento, si algo se hace viejo pronto es el conocimiento, por lo que hay que estarlo actualizando, hay que estarlo renovando, de acuerdo a las necesidades del mercado.

Comencemos la reflexión del nuevo sistema educativo que requerimos en el país. Un sistema educativo que nos sirva a todos, pero sobre todo a todas aquellas otras personas que se nos han venido quedando atrás.

Publicado por Enrique de la Madrid en Martes, 27 de julio de 2021

 

Por tanto, el exfuncionario destacó que rumbo a las elecciones de 2024 trabajará para que la alternativa al gobierno sea capaz de generar empatía con la sociedad y propositiva.

Con esto, Enrique de la Madrid se une a la lista de políticos que han levantado la mano para ser candidatos en 2024, pues, otros son el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, el senador Ricardo Monreal, el diputado Gerardo Fernández Noroña y el canciller Marcelo Ebrard.

Con información de Expansión.

Te puede interesar:¿Quiénes son los presidenciables de AMLO rumbo a la elección de 2024? Él los destapa

AMLO pide a colaboradores presidenciables cumplir con su cargo antes de pensar en 2024

“No me ofendo si el presidente no me menciona en su lista de presidenciables”: Ricardo Monreal



Artículos Relacionados

Back to top button