score
MéxicoNoticias

El INE saldrá fortalecido tras Consulta Popular, asegura Lorenzo Córdova

Córdova resaltó que el INE está preparado para críticas y señalamientos, en caso de que no se logre la participación necesaria.

El Instituto Nacional Electoral (INE) saldrá fortalecido con la consulta popular del próximo 1 de agosto, puesto que se demostrará la confianza de la ciudadanía en la autoridad, aseguró el Consejo Presidente Lorenzo Córdova.

En conferencia de prensa, Córdova afirmó que el INE se encuentra listo para enfrentar críticas y señalamientos tanto de Morena como del propio Gobierno de México en caso de que no se logre el 40 por ciento de la participación ciudadana.

¿Cuál es el escenario el 2 de agosto? Pues va a ser un INE fortalecido una vez más. Yo sé que hay quien le apuesta descalificar y a desprestigiar a las instituciones, allá ellos, yo sé que hay quien le resulte el INE incómodo, porque cumple su trabajo puntualmente y aplica la Constitución en la ley, allá ellos” dijo Córdova.

Sin embargo, recordó que el órgano electoral no trabaja para personalidades políticas, sino con la ciudadanía para respaldar su derecho a la democracia.

El INE no trabaja para los actores políticos, el INE trabaja para las y los ciudadanos, y las y los ciudadanos son los que confían en el INE, y a ellos les hablamos, a los demás no. Y si alguien quiere descalificar el trabajo del INE, como ha ocurrido en el pasado, va a encontrar la respuesta institucional firme, clara, con datos, objetiva, de una institución que es de las y los ciudadanos, que es el Instituto Nacional Electoral”, resaltó.

Hasta el momento, no se ha dado algún estimado de cuánta podría ser la participación electoral el próximo domingo, sin embargo, Lorenzo Córdova  confió en que la ciudadanía quiera plasmar su respuesta a la consulta popular en las mesas receptoras.

 

“Ojalá y sean los 93 millones y medio que participe, pero sea cual sea el porcentaje de participación, eso ya es un éxito. Ésta es la primera consulta popular en serio a nivel federal, y el número va a ser inédito respecto de las que habido en el pasado: las que se han hecho conforme a la ley y las que se han hecho por fuera de la ley, y eso ya es un éxito”, apuntó.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

INE impone medida cautelar a diputados de Morena por pagar publicidad de la Consulta Popular

Sheinbaum revela cuándo presentarán segunda parte del peritaje de DNV sobre colapso en Línea 12

Estamos listos para la Consulta Popular: René Miranda, INE

Más de 200 mil mexicanos murieron por COVID en 2020 según el Inegi, 35% más que el conteo de SSa



Artículos Relacionados

Back to top button