score
MéxicoNoticias

Comisión Permanente aprueba periodo extraordinario; no tratarán los desafueros de Huerta y Toledo

Uno de los temas que sí se abordará será la ampliación para la entrada en vigor de las Reformas a la Ley del Outsourcing.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este jueves que se convoque tanto a la Cámara de Diputados como al Senado a un periodo extraordinario de sesiones, sin embargo, no se discutirá el desafuero de los diputados Saúl Huerta de Morena y Mauricio Toledo del PT.

Con 29 votos a favor y 5 en contra el dictamen fue aprobado y estaría aplicando durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Los temas a discutir serán: la ampliación al plazo para implementar las reformas a la Ley del Outsourcing y la ratificación de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Roberto Salcedo en la Secretaría de la Función Pública.

Legisladores inconformes

El senador por el PAN, Damián Zepeda aseguró que no van “a ser tapaderas” al no contemplar el desafuero de los diputados Huerta y Toledo. No obstante la presidenta de la Comisión Permanente, Ana Lilia Rivera, solicitó solo votar el dictamen presentado.

“Me queda claro que no va a pasar, pero quiero visibilizarlo. No quiero estorbar, está bien lo que pidieron los compañeros de quitar eso, está bien, nada más estoy visibilizando el tema. Nada más que quede claro que no permitieron la propuesta”, expuso Zepeda.

Legisladores del PES como Adriana Teissier e Imelda Pérez Segura de Morena aseguraron que el tema de los desafueros se debe incluir en el extraordinario para que no haya impunidad.

Con información de López-Dóriga Digital.

Te puede interesar:

INE impone medida cautelar a diputados de Morena por pagar publicidad de la Consulta Popular

Debemos realizar el periodo extraordinario y atender desafuero de dos diputados y del fiscal de Morelos: Raúl Bonifaz

Un grupo de diputados se apropió de recursos para la reconstrucción tras sismo: Ricardo Becerra

Diputados del PRD piden comisión especial para investigar a López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button