score
MéxicoNoticias

Adeline fue encontrada muerta en un lote baldío a metros de su casa en Edomex; solo tenía 12 años

A unas horas de que un hombre mayor la contactó vía telefónica, la niña fue encontrada sin vida cerca de su casa

En un lote baldío del municipio Temascalapa, del Estado de México, pobladores hallaron el cuerpo de Adeline, una niña de 12 años, reportada como desaparecida desde la noche del martes.

María Gregoria Asturias contó que su pequeña hija salió de su casa, ubicada en el barrio de San Miguel, tras recibir la llamada telefónica de un hombre mayor, que la contactaba con frecuencia.

Al ver que Adeline no regresaba a su domicilio, su madre de 35 años y otros familiares decidieron reportar su desaparición, además comenzaron a buscar a la menor por la colonia y alrededores, junto con varios vecinos.

A las 13:00 horas del miércoles, pobladores encontraron a la niña sin vida en un predio de la calle Río Coatzacoalcos, que está cerca de su casa, y de inmediato avisaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que realizara las investigaciones correspondientes.

María Gregoria reconoció el cuerpo de Adeline, que fue trasladado al SEMEFO del municipio de Ecatepec, donde le realizarán la necropsia para conocer las causas de su muerte.

Las autoridades mexiquenses iniciaron una carpeta de investigación sobre el posible feminicidio de Adeline. Por el momento no hay pistas del hombre que contactó a la menor de edad.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron que un promedio de casi 10,5 mujeres fueron asesinadas al día en México, durante la primera mitad de 2021.

El organismo documentó mil 899 mujeres asesinadas de enero a junio, de las que mil 391 fueron víctimas de homicidio doloso y 508 de feminicidio, como clasifican las fiscalías a los asesinatos motivados por violencia machista o de género.

Con información de El Universal, Reforma y EFE

Te puede interesar: 

No es nada más los feminicidios, es la violencia cotidiana que viven las mujeres: Catalina Pérez del CIDE

Feminicidios registraron alza en primeros meses de 2021; 8 estados son los más peligrosos

Cada hora, 7 mujeres denuncian agresiones; Ciudad Juárez y Tijuana, ciudades con más feminicidios

Violencia doméstica incrementó en México debido a la pandemia de COVID-19: Conapo



Artículos Relacionados

Back to top button