score
MéxicoNoticias

Turistas ignoran advertencias y son arrastrados por una enorme ola en playas de Baja California (VIDEO)

El Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, emitió un comunicado para recordar a pobladores y visitantes que no está permitido ingresar a la zona rocosa de La Bufadora.

Tras ingresar a una zona restringida por el alto oleaje, un grupo de turistas fue arrastrado por una ola, en Ensenada, Baja California.

Pese a que estaba un anuncio que pedía a los visitantes no bajar al área rocosa de La Bufadora por el peligro de la fuerza del mar, varios turistas lo ignoraron y se acercaron al lugar la tarde del domingo 25 de julio.

De repente una ola los sorprendió y arrastró a varios de ellos, por lo que algunas mujeres comenzaron a pedir ayuda, mientras que un hombre enfurecido recordaba la advertencia.

Mientras tanto, uno de los bañistas se arroja para intentar rescatar a una joven, pero una nueva ola arrastró a otra mujer y un hombre, este último logró regresar al área rocosa.

Para salvar a la mujer y a otras dos personas que se encontraban a unos metros de la zona rocosa, un joven arrojó una cuerda al agua.

Cinthia Bahena, la usuaria de Facebook que difundió el video del angustiante momento que vivieron los turistas, informó que lograron rescatar a las tres personas que fueron arrastradas por las olas.

“Cuando vayan de turistas a algún lugar, por favor obedezcan lo que dicen los letreros, ya que por algo los ponen”, destacó la usuaria.

No fueron los únicos

En los comentarios del video, otro usuario compartió un video en el que se ve a una joven en la misma zona restringida tomándose una fotografía.

la bufadora

Luego de que ambos videos se hicieron virales en redes sociales, el Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, emitió un comunicado para recordar a pobladores y visitantes que no está permitido ingresar a la zona rocosa de La Bufadora.

Por su parte, el presidente municipal Armando Ayala hizo un llamado a la población a no poner en riesgo sus vidas y reiteró que La Bufadora solo es un área de visita y avistamiento del mar.

Además informó que se reforzarán las medidas de seguridad y las sanciones para todas aquellas personas que ignoren las advertencias.

Con información de Joaquín López-Dóriga

Te puede interesar:

Disfrazado de enfermero, hombre entra a hospital de Ensenada para matar a su expareja

En plena Fase 3, hija de senador hace fiesta en hotel de Ensenada (VIDEO)

TERCERA OLA: Cuáles son las playas en México cerradas por COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button