score
MéxicoNoticias

Terror en las alturas: Turistas quedan varados por horas en teleférico de Taxco (VIDEO)

Las autoridades estatales informaron que un cable del teleférico se reventó, por ello, nueve turistas quedaron varados

Al menos nueve turistas quedaron varados en tres góndolas tras reventarse un cable en el teleférico, en Taxco, Guerrero, sin embargo, tiempo después, todos fueron rescatados con éxito sin heridas graves.

Fue la Secretaría de Protección Civil de Guerrero quien informó que, aproximadamente, a las 18:30 horas de este martes, un cable del teleférico se reventó y provocó que nueve turistas- entre ellos tres menores de edad- quedarán varados.

Los visitantes quedaron varados- aproximadamente- unos 80 metros de altura, durante al menos 2 horas y media, en lo que el cuerpo de rescate llegaba a auxiliarlos. Las otras dos góndolas quedaron casi a la salida en el hotel Monte Taxco.

Además, se informó que la operación de rescate concluyó hasta las 20:00 horas de la noche. Posteriormente, Protección Civil estatal reportó que a los turistas se les atendió por crisis nerviosas, pero ninguno presentó alguna lesión grave.

“Sale la PC-56; salieron los (5) compañeros del Centro de Atención de Emergencia de Iguala, pero al llegar ya los habían rescatado PC del municipio(de Taxco), todos ilesos”, informó Protección Civil de Iguala.

Cabe mencionar que el incidente se suscitó en las inmediaciones de la calle Mulata, Barrio de la Mulata, en Taxco. Sin embargo, Protección Civil no dio a conocer la identidad de los turistas que se encontraban en ese momento en las góndolas del teleférico.

Con información de El Universal

Te puede interesar: ¿Y la pandemia? Turistas abarrotan playas mexicanas a pesar de la COVID-19

Turistas deben cumplir con su parte y respetar medidas sanitarias al viajar: empresarios

Ayudarán a familias afectadas por el accidente en la línea 12 del metro



Artículos Relacionados

Back to top button