score
CoronavirusMéxicoNoticias

Tercera ola: México reporta cifra récord al superar 19 mil contagios por COVID en 24 horas

Esta sería una cifra récord de contagios de la tercera ola de COVID-19 en el país

En las últimas 24 horas, México alcanzó una cifra récord de contagios en la tercera ola por COVID-19, al registrar 19 mil 028 casos nuevos y 537 defunciones.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud al día de hoy, el país mantiene 117 mil 368 casos activos, es decir, personas que fueron diagnosticadas con COVID-19 en los últimos 14 días.

Además, existen 465 mil 998 casos sospechosos, que son de personas que están en espera de una prueba o que han presentado por lo menos un síntoma de esta nueva enfermedad. Con estas cifras, el país ya suma 2 millones 790 mil 874 casos acumulados y 239 mil 616 muertes desde el inicio de la pandemia.

Grupos no vulnerables

La Secretaría de Salud dio a conocer el martes, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el COVID-19 y que ya hayan tenido dos semanas de la inoculación ya no son consideradas población vulnerable a la enfermedad.

En el DOF se publicó el acuerdo que entró en vigor desde el día de ayer donde marca que al contar con el esquema de vacunación los niveles de contagio se reducen y por ende, no pueden entrar en la categoría de vulnerabilidad.

Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria”, señala el DOF.

 

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:

En otros países se está considerando la vacunación anticovid a menores de edad: Francisco Moreno

Cierran bares y antros en Jalisco ante el incremento de casos COVID-19

Ayer llegó el 120% de jóvenes citados a la vacunación anti COVID-19: Eduardo Clark

Regreso a clases presenciales es seguro; niños no se contagian de COVID en escuelas: movimiento Abre mi Escuela



Artículos Relacionados

Back to top button