score
MéxicoNoticias

SEP: ¿Cómo puedes consultar los resultados de asignación de secundaria en CDMX?

Esta semana estarán disponibles los resultados de asignación para secundaria, mismos que podrán ser consultados por estudiantes de la CDMX.

El regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 está cada vez más cerca, por ello es indispensable que los estudiantes que iniciarán secundaria conozcan el plantel donde fueron aceptados.

La asignación de los recintos educativos es información pública, aunque estará disponible a partir del viernes 30 de julio en la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (CDMX).

Pese a que estamos en la Tercela Ola de contagios de coronavirus COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a que el a partir de agosto se retomen las clases presenciales.

No obstante, cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dicho que el retorno físico a las aulas vaya a ser una medida obligatoria para los estudiantes y sus familias.

¿Qué necesitas para saber en qué secundaria te quedaste?

Mientras las autoridades determinan cuál es la mejor decisión para el regreso a clases, los alumnos y las alumnas de secundaria pueden comenzar a consultar el plantel donde fueron aceptados.

En el caso de la CDMX, los jóvenes que están por iniciar este importante nivel de educación básica deben tener a la mano los siguientes documentos: CURP, opción de preinscripción y folio.

Tras reunir estos requisitos, el viernes 30 de julio se deberá ingresar al sitio web de la Autoridad Educativa Federal. Una vez ahí, será necesario dar clic en el apartado “Consulta de Resultados”.

Luego de esto se requiere llenar un formulario y descargar el comprobante de asignación. En caso de los jóvenes de la CDMX no estén de acuerdo con la secundaria asignada, podrán solicitar un cambio entre el 2 y el 4 de agosto.

El viernes podrán consultarse los resultados para asignación de secundaria en la CDMX.
Foto: Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

También te puede interesar:

Cae 5.8% ingresos de los hogares en 2020, debido al desplome de la remuneraciones laborales por la pandemia

Por incremento de contagios COVID-19, cierran antros y bares en Jalisco

Instalan Maqueta Monumental del Huey Teocalli en el Zócalo capitalino

“Gritos de macho alfa”: Joven lanza “alaridos” en plena vacunación en Chihuahua y se viraliza (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button