score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“No hay gobernabilidad y tuvimos que agruparnos”: Integrante de “El Machete” en Pantelhó, Chiapas

La integrante del grupo El Machete, dijo que no hay respuesta a los niveles de violencia ni del Gobierno estatal, ni del Federal.

Una mujer, integrante del grupo de autodefensas “El Machete”, de la comunidad de Pantelhó, Chiapas, aseguró que los pobladores tuvieron que hacer frente a la delincuencia organizada, al acusar que “no hay gobernabilidad” ni a nivel estatal, ni Federal.

En entrevista con Azúcena Uresti en Radio Fórmula, la integrante afirmó que desde hace meses no existe la paz en Pantelhó, por ello, la única salida que vieron en la comunidad fue agruparse para erradicar a todos los generadores de violencia.

Desafortunadamente estamos tristes, estamos preocupados por lo que no hay autoridad, ni el mismo Gobernador, ni el mismo Presidente nos hicieron caso, nosotros pedimos auxilio, pedimos que haya autoridad, que haya paz, que haya justicia, justicia es lo que queremos”, dijo la mujer, a quién resguardaron su identidad.

Acusó que la mayoría de sicarios e integrantes del crimen organizado se encuentran trabajando en la Presidencia municipal y por lo tanto tienen respaldo de las autoridades locales para operar con impunidad.

La autoridad que está en la Presidencia municipal son los mismos sicarios, los mismos narcotraficantes, son ellos mismos los que mandan a asesinarnos, nos mandan a amenazar, si decimos tal cosa, ya mañana no aparecemos en este mundo”, acusó.

Finalmente, resaltó que se han registrado distintos asesinados en la zona, porque los grupos del crimen organizado han matado a inocentes sólo por denunciar los hechos de violencia.

Nadie quiere hablar, nadie quiere decir, porque no queremos que nos quiten la vida inocentemente, no queremos que nos derramen sangre inocente, queremos vivir todavía, queremos disfrutar a nuestra familia, hemos callado por el temor”, apuntó.

Te puede interesar:

“Somos gente del pueblo”: Autodefensas de Michoacán piden a AMLO envíe al Ejército para enfrentar a CJNG

¿Qué pasa en Pantelhó? Enfrentamientos entre autoridades y autodefensas desatan violencia en Chiapas

Secuestro de un líder de autodefensas desata enfrentamientos en Michoacán

José Manuel Mireles: Así fue el hombre que lideró autodefensas y murió hoy por COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button