score
MéxicoNoticias

Menores en situación de calle se intoxican en incendio de su refugio bajo puente de Churubusco

La SSC informó que el siniestro se debió a una fogata; testigos señalaron que una mujer fue quien comenzó el fuego

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a siete menores de edad de una vivienda provisional (campamento irregular) que se incendió en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

La vivienda siniestrada se encontraba en el bajo puente de Río Churubusco, la cual era habitada por cuatro niñas de 4, 7, 10 y 14 años; así como tres niños, dos de 5 años y uno de 2 años.

Debido al incendio, los niños y niñas resultaron intoxicados, por lo que la SSC solicitó el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a los menores, mismos que no requirieron ser trasladados a un hospital.

De acuerdo con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes acudieron al lugar de los hechos para sofocar el fuego, el incendio habría  sido provocado por una fogata.

“En tanto que los menores fueron resguardados y atendidos, los policías de la SSC acordonaron la zona, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar, sofocaron el incendio e informaron que fue provocado por una fogata”, detalló la SSC en un comunicado.

Sin embargo, el reportero Guillermo Segura reveló que, según testigos, el fuego fue provocado por una mujer que presuntamente se encontraba bajo los influjos de alguna droga, quien comenzó a quemar ropa, situación que se salió de control.

Por su parte, el reportero Óscar Hernández informó que además de los pequeños, 25 familias resultaron afectadas por el siniestro, debido a que el fuego acabó con sus pertenencias, por lo que ahora piden ayuda para poder pasar las siguientes noches.

Además, compartió una serie de fotografías en las que se observan colchones, ropa, papeles y tarimas consumidas por la llamas, que comenzaron aproximadamente a las 02:00 horas de este miércoles, 28 de julio.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Turistas ignoran advertencias y son arrastrados por una enorme ola en playas de Baja California (VIDEO)

Regreso a clases presenciales es seguro; niños no se contagian de COVID en escuelas: movimiento Abre mi Escuela

Los memes de “PANDEMIO”, el oso viraloso de la vacunación contra COVID-19 (VIDEO)

Falta de pruebas de laboratorio y rayos X en Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE podría solucionarse esta semana



Artículos Relacionados

Back to top button