score
MéxicoNoticias

Los memes de “PANDEMIO”, el oso viraloso de la vacunación contra COVID-19 (VIDEO)

Las botargas sirven para amenizar la espera previa a la vacunación en la CDMX

La Jornada de Vacunación en la Ciudad de México (CDMX) ha resaltado por su gran organización y peculiar manera de “activar” a los asistentes y amenizar la espera de las personas previo a ser inmunizadas contra la COVID-19.

Este martes comenzó la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años en algunas alcaldías, por lo que se llevaron una sorpresa al enterarse el nombre de una de las botargas, pues el popular panda -que se viralizó durante la vacunación de las personas de 40 a 49 y de 30 a 39 años- fue bautizado como “Pandemio“.

Dicha botarga ha causado risas y grandes sonrisas, pues los asistentes al Centro de Vacunación no dejan de tomar fotos o videos para presumirlo en redes sociales, por ello- actualmente- “Pandemio” ha sido el protagonista de diversos memes que se han viralizado gracias a sus rutinas de baile que genera a partir de la playlist que los centennials eligieron a través de una convocatoria realizada por el programa “Ponte Pila”.

Lo anterior porque el Instituto del Deporte capitalino lanzó una convocatoria para que los jóvenes que se fueran a vacunar escogieran las canciones que amenizarían su estancia.

@yuguponceNo me acuerdo como se llamaba pero si ponen rolas de acuerdo a la edad que toca, jaja yo queria escuchar Badbunny #tiktokyugu #vacuna #covid19 #mexico♬ sonido original – Yuguito

Pandemio” se volvió tendencia en las redes sociales y en los principales buscadores de internet, ya que muchos ciudadanos querían entender cómo fue que a alguien se le ocurrió el nombre y buscar cómo había sido el primer día de jornada para la carismática botarga.

¿Por qué “Pandemio”?

De acuerdo con Mariano Torrestrueba Merlos, de 28 años, quien da vida a la botarga de “Pandemio“, dio a conocer que el nombre nació en la Biblioteca José Vasconcelos y fueron los ciudadanos de 30 a 39 años quienes lo bautizaron.

Además, afirmó que llegó al programa “Ponte Pila” después de perder su trabajo en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y ha sido de lo mejor que le pudo suceder, pues -aseguró- “mi trabajo me apasiona, me gusta  bailar y saludar o motivar a las personas”, pese a que trabaja largas jornadas de hasta 8 u 9 horas, pues no tiene relevo.

Con información de Infobae

 

Te puede interesar: Al ritmo de Tusa, centennials de CDMX llegan en multitud a centros de vacunación COVID (VIDEO)

Inicia vacunación anticovid a personas de 18 a 29 años en CDMX

Arranca vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en CDMX; conoce SEDES, FECHAS y HORARIOS



Artículos Relacionados

Back to top button