score
MéxicoNoticias

La 4T reclama que programas de Radio Fórmula son los que más critican a AMLO

Elizabeth García Vilchis detalló el número de menciones negativas que generaron del 1 al 25 de julio

El Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) dio a conocer que los programas de Radio Fórmula son los que más menciones negativas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizan diariamente, a través de los diversos conductores de la radiodifusora.

A través de la conferencia de prensa mañanera, la encargada de la sección “¿Quién es quién en las mentiras?“, Elizabeth García Vilchis, mostró un par de gráficas -con base en un análisis de 543 medios de comunicación del 1-25 de julio- en la que supuestamente se demuestra las menciones que se realizan en aproximadamente 6 programas de Radio Fórmula.

Así fue como detalló que En los tiempos de la radio, que conduce Oscar Mario Beteta realizó 15 menciones negativas; Por la mañana, conducido por Ciro Gómez Leyva, contabilizó 7 menciones negativas; al igual que  Fórmula Financiera, liderado por Maricarmen Cortés; Fórmula detrás de la noticia, presentado por Ricardo Rocha, registró 5 menciones; José Cárdenas en Fórmula solo 4 y Eduardo Ruiz Healy con 3 menciones.

Menciones negativas hacia AMLO en Radio Fórmula
Captura de pantalla. Youtube:Andrés Manuel López Obrador

Por otro lado, se habló sobre el artículo de opinión del medio británico The Economist, que criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la Consulta Popular y se descalificó que dicho contenido haya sido nota en medios de comunicación nacional.

En la editorial del 17 de julio, la revista británica The Economist comparó al presidente López Obrador con Cantinflas por la pegunta de la consulta popular contra los expresidentes del periodo neoliberal.

Ante ello, Elizabeth García Vilchis  subrayó que es falso que la pregunta de la Consulta Popular del 1 de agosto haya sido redactada por el Titular del Ejecutivo y, también, es falso que el presidente de México esté organizando dicho acto democrático.

Te puede interesar: “Imprecisa y tendenciosa”: Julio Astillero responde a García Vilchis, encargada del Quién es Quién en las mentiras

Ni Birmex, ni SSa; Gobierno explica dónde están todas las vacunas en ¿Quién es quién en las mentiras?

¿Quién es Elizabeth García Vilchis, encargada de exhibir “fake news” en la mañanera de AMLO?



Artículos Relacionados

Back to top button