score
MéxicoNoticias

Instalan Maqueta Monumental del Huey Teocalli en el Zócalo capitalino

El Gobierno de la CDMX anunció la instalación de una maqueta para conmemorar los 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlán.

El Gobierno de la Ciudad de México inició este miércoles 28 de julio la instalación de la Maqueta Monumental del Huey Teocalli en el Zócalo de la capital, el cual corresponde a las conmemoraciones de los 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlán.

La maqueta instalada en el Centro Histórico podrá ser visitada a partir del viernes 13 de agosto y hasta el miércoles 1 de septiembre de 2021.

Cabe mencionar que además del modelo a escala, el gobierno de la CDMX ofrecerá un espectáculo de video mapping, el cual se realizará en diferentes horarios: El primero es a las 20:30 horas, el segundo iniciará a las 21:00 y el último a las 21:30.

Maqueta Monumental del Huey Teocalli zocalo
ESPECIAL

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la Maqueta Monumental del Huey Teocalli es la primera reproducción monumental del Templo Mayor de México Tenochtitlan, inspirada en los descubrimientos más recientes efectuados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aunque el espectáculo ha despertado gran interés entre los habitantes y pese a que será al aire libre, se implementarán diversas medidas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19.

Maqueta Monumental del Huey Teocalli zocalo CDMX
ESPECIAL

Por lo anterior, habrá un aforo controlado y se fomentarán diversas acciones para prevenir la propagación del virus del SARS-CoV-2.

Los comercios establecidos en el Centro Histórico también se sumarán a las conmemoraciones, mediante la colocación de pendones en sus fachadas, aparadores y balconería.

También te puede interesar:

“Gritos de macho alfa”: Joven lanza “alaridos” en plena vacunación en Chihuahua y se viraliza (VIDEO)

“Covidio el conejo” llega para quitarle el trono a “Pandemio” como animador de la vacunación (VIDEO)

Ya puedes obtener tu CERTIFICADO DE VACUNACIÓN por WhatsApp; instrucciones para descargarlo

¿Habrá ley seca el 1 de agosto por la CONSULTA POPULAR? Estados que prohibirán la venta de alcohol



Artículos Relacionados

Back to top button