score
MéxicoNoticias

¿Habrá ley seca el 1 de agosto por la CONSULTA POPULAR? Estados que prohibirán la venta de alcohol

Puebla es una de las dos entidades donde habrá ley seca el domingo 1 de agosto para que se lleve con calma la consulta popular

A unos cuántos de días de que se lleve a cabo la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, autoridades de sólo dos entidades han confirmado que tendrán ley seca el próximo domingo 1 de agosto, pero ¿cuáles son?

En Guanajuato estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, pero sólo en los municipios de León, Silao, Irapuato y Celaya.

A través de un comunicado, la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, informó a establecimientos comerciales con giro de venta de bebidas alcohólicas que habrá ley seca a partir de las 23:30 horas del sábado 31 de julio y durante todo el 1 de agosto.

En la ciudad de León, la medida aplica durante las 24 horas del domingo 1 de agosto, mientras tanto en Irapuato y Silao, todavía está por definirse las medidas que implementarán, respecto al copeo y la venta de botellas de alcohol cerradas.

Puebla también se suma

Para que se desarrolle en calma la consulta popular del próximo domingo, Puebla también se sumó a los estados que tendrán ley seca, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que la medida se aplicará en toda la entidad, sin embargo, no detalló por cuánto tiempo estará vigente, pues en las elecciones se decreta por 24, 48 y hasta 72 horas.

Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que se requiere la participación de al menos 1.9 de los 4.7 millones de votantes inscritos en el padrón electoral de Puebla, para que sean vinculantes los resultados de la consulta.

Con información de Milenio y El Universal

Te puede interesar: 

PAN denuncia a Morena por promover consulta popular con recursos públicos

Mario Delgado acusa al INE de sabotear Consulta Popular

Subcomandante Galeana, líder del EZLN, invita a los mexicanos a participar en la consulta popular (VIDEO)

AMLO pide considerar espionaje de Peña Nieto con Pegasus para participar en consulta popular



Artículos Relacionados

Back to top button