score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Burócratas regresarán a trabajar en oficinas de gobierno a partir del lunes

El próximo 30 de julio vence el acuerdo para que los trabajadores al servicio del Estado laboren desde casa y volverán bajo cuatro condiciones

A partir del próximo lunes, 2 de agosto, los trabajadores al servicio del Estado regresarán a laborar de manera escalonada a las oficinas, luego de que el Gobierno federal y de la Ciudad de México (CDMX) aseguró que garantizará un “Seguro de protección” a dicho sector.

Joel Ayala, titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dio a conocer que las autoridades atendieron las condicionantes que los burócratas pusieron para volver sus centros de trabajo en plena tercera ola de contagios COVID-19; sin embargo, resaltó que solo cumpliéndose estas, regresarán.

“Se regresa cumpliendo estas condiciones básicas que hemos expresado”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Las exigencias de la FSTSE son que todos los trabajadores cuenten con un esquema completo de vacunación, cubrebocas, caretas y guantes. Así como que en los centros de trabajo se dé seguridad e higiene, que consiste en la sanitización diaria de estas.

Además piden que, previo al regreso a las oficinas, a los trabajadores se les realice una prueba COVID-19, para evitar brotes en los espacios de trabajo.

“Al regresar se debe practicar una nueva prueba COVID-19, porque aún siendo vacunados se corre el riesgo de enfermarse, y se pretende regresar a laborar con cero contagios”, subrayó Joel Ayala.

Cabe recordar que, el próximo 30 de julio vence el acuerdo para que los trabajadores al servicio del Estado laboren desde casa, por lo que el 2 de agosto deberán volver a sus oficinas; aunque, ante la tercera ola de contagios COVID-19 temen volver, por lo que presentaron al Gobierno federal una “Seguro de protección” con sus condiciones para regresar.

La semana pasada, luego de enviar el “Seguro de protección”, Joel Ayala adelantó si no se cumplen las condiciones mencionadas en este, l”os trabajadores no regresarán a las oficinas, ya que lo primordial es proteger sus vidas”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

PAN denuncia a Morena por promover consulta popular con recursos públicos

La 4T reclama que programas de Radio Fórmula son los que más critican a AMLO

SEP aclara que Delfina Gómez no ha dado positivo a COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button