score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Falta de pruebas de laboratorio y rayos X en Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE podría solucionarse esta semana

El director del nosocomio envió una carta exponiendo los problemas del hospital y solicitando una solución inmediata

Luego de que el director del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Valentín Herrera Alarcón, denunció la falta de insumos en los laboratorios clínicos y equipos de rayos x, las autoridades correspondientes comenzaron a abastecer al nosocomio con los materiales necesarios.

“Ayer se hizo una inspección en todo el hospital para confirmar el desabasto de reactivos y checar los aparatos de rayos x. Desde ayer se comenzó a dotar de materiales como tubos y agujas para tomar muestras de laboratorio”, informó la reportera Andrea Meraz al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

De acuerdo con el titular del hospital, entre hoy y el jueves (28 y 29 de julio) el servicio de laboratorio estará reactivado al 100 por ciento.

Mientras que el lunes, 2 de agosto, estaría solucionado en un 80 por ciento el problema de los equipos de rayos x (el hospital cuenta con cinco equipos), lo que permitirá reanudar el servicio.

Sobre por qué se dio el desabasto en los laboratorios, Herrera Alarcón explicó que la pandemia del coronavirus, enfermedad que se atiende en el nosocomio, dificultó la adquisición de contratos de proveedores.

“Yo creo que el año pasado, siendo muy atípico por la pandemia, vino a complicar muchas cosas en este hospital y otros, porque hubo contratos que se acabaron con compañías, otros que no se regularizaron, lo cual se dificultó mucho por el hecho de estar atendiendo a pacientes muy enfermos”, expuso.

Por otra parte, aclaró que no hay desabasto de medicamentos, el problema solo es en cuanto a laboratorios y rayos x; sin estos, dijo, es imposible recetar algún biológico a los pacientes que se atienden ahí, razón por la que no se les proporcionan los fármacos.

Por último, Valentín Herrera Alarcón aseguró que el hospital a su cargo ha hecho maniobras casi milagrosas para poder atender a sus pacientes.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“No entiendo la condescendencia a los atletas que no aguantan la presión”: Ciro Gómez Leyva

Propietario de El Universal envía carta a AMLO en respuesta a sus constantes ataques

Tercera dosis de vacuna Sinovac elevaría hasta 5 veces inmunidad contra COVID, señala estudio

 



Artículos Relacionados

Back to top button