score
MéxicoNoticias

Ebrard presume foto con Evo Morales durante toma de protesta de Pedro Castillo en Perú

Además de encontrarse con Evo Morales, el canciller saludó a Guillermo Lasso y Alberto Fernández , presidentes de Ecuador y Argentina

Durante su visita a Lima, Perú, para participar en la ceremonia de posesión del presidente Pedro Castillo, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tuvo un encuentro con Evo Morales, expresidente de Bolivia.

Tanto el canciller como la SRE presumieron en sus redes sociales la breve reunión con el exmandatario, a quien señalaron como “un gran amigo de México y el presidente del país”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Esta mañana, en Perú, el canciller Marcelo Ebrard saludó al expresidente boliviano Evo Morales, un gran amigo del pueblo mexicano y de nuestro presidente”, publicó la SRE.

Mientras que Ebrard, escribió: “Saludé a un buen amigo de México este día en el que conmemoramos el bicentenario de la Independencia del Perú”.

El secretario también se reunió con el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, con el fin de “fortalecer los lazos de cooperación y el trabajo en conjunto” entre México y dicho país, dio a conocer la Presidencia ecuatoriana.

“La asociación de nuestros países continúa y nuestra relación diplomática se profundiza”, expuso por su parte la cancillería.

Pedro Castillo asume presidencia de Perú

Pedro Castillo asumió este miércoles, 28 de julio, la presidencia de Perú para el período 2021-2026 tras jurar el cargo ante el Congreso de la República y recibir la simbólica banda presidencial.

Castillo, portando su tradicional sombrero chotano de paja y ala ancha, y un traje con motivos indígenas, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

“Juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de la República por el periodo 2021-2016. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, afirmó el maestro rural.

En la sobria ceremonia estuvieron presentes todos los representantes de los poderes del Estado y el Congreso en pleno, así como familiares cercanos del mandatario.

También asistieron invitados como el rey de España, Felipe VI,  y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Pfizer afirma que tercera dosis de su vacuna anticovid refuerza protección contra variante delta

Exempleado de la embajada de EU acusado de violar a mexicanas se declara culpable de abuso sexual

Falta de pruebas de laboratorio y rayos X en Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE podría solucionarse esta semana



Artículos Relacionados

Back to top button