score
MéxicoNoticias

Consejo Técnico del IMSS se posiciona sobre el periodo extraordinario del Congreso de la Unión

El Consejo Técnico del IMSS pidió al Congreso de la Unión que considere la posibilidad de celebrar un periodo extraordinario.

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión, para que alcancen acuerdos que les permitan celebrar un periodo extraordinario.

Esto ocurrió luego de la decisión de la Comisión Permanente del recinto legislativo de regresar, a la Primera Comisión de la Permanente, el Dictamen para citar a un periodo extraordinario.

El tiempo se requiere para discutir la iniciativa de modificación del Decreto en materia de subcontratación laboral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 2021.

Con este se tiene el objetivo de ampliar los plazos establecidos en los artículos transitorios de dicho Decreto al 1 de septiembre del presente año.

Los sectores empresariales, obreros y de gobierno, representados en el H. Consejo Técnico del IMSS, refirieron que la modificación al decreto en materia de subcontratación dará certeza jurídica en torno a la implementación de la reforma de subcontratación laboral que entró en vigor el 24 de abril del presente año.

“Como representantes de los sectores obrero y patronal, somos testigos de la voluntad de cumplimiento que ha habido por parte de las empresas involucradas en la implementación de la reforma, así como de los beneficios que ha generado para los trabajadores”, se explicó en un comunicado.

IMSS insiste en que se necesita más tiempo para implementar la Reforma

El IMSS informó que, al corte del 25 de julio de 2021, 2.3 millones de trabajadores han migrado de una empresa prestadora de servicios de personal a un patrón real, con un incremento superior al 12% del salario base de cotización, al pasar éste de $472.5 a $529.4.

“Es innegable los beneficios que la reforma ha generado a los trabajadores y que la voluntad de cumplimiento de las empresas existe; sin embargo, el tiempo para la adecuación de los esquemas de trabajo ha resultado insuficiente, razón por la cual nos suscribimos a la pertinencia de ampliar los plazos de implementación de la reforma y reiteramos el llamado a la construcción de los acuerdos que sean necesarios para dar certidumbre jurídica a su aplicación”, se expresó.

También te puede interesar:

SEP: ¿Cómo puedes consultar los resultados de asignación de secundaria en CDMX?

Tercera ola: Reportan cifra récord al superar 19 mil contagios por COVID en 24 horas

Cae 5.8% ingresos de los hogares en 2020, debido al desplome de la remuneraciones laborales por la pandemia

Por incremento de contagios COVID-19, cierran antros y bares en Jalisco



Artículos Relacionados

Back to top button