score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“No entiendo la condescendencia a los atletas que no aguantan la presión”: Ciro Gómez Leyva

El comentario del periodista se dio luego de que la gimnasta Simone Biles se retiró de la competencia individual de los Juegos Olímpicos de Tokio

“A eso se dedican”: el periodista Ciro Gómez Leyva criticó a los deportistas que no soportan la presión en las competencias que participan, como en el caso de la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien se retiró de la competencia individual all-around de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hace unas horas, se dio a conocer que la joven de 24 años de edad no defenderá su corona en la final individual de gimnasia; en un comunicado, Biles explicó que se retira para atender su salud mental.

“Tengo que concentrarme en mi salud mental. Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo, y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Ya no confío tanto en mí misma, tal vez sea por hacerme mayor. No somos solo deportistas, somos personas al fin y al cabo, y a veces hay que dar un paso atrás”, expresó la gimnasta.

Este caso, “es algo sorpresivo, porque nunca se había visto un caso así en una súper estrella de Juegos Olímpicos“, señaló el comentarista deportivo Enrique Burak al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Al caso de Simone Biles se suma el de la tenista Naomi Osaka -aunque no en los Juegos Olímpicos de Tokio-, quien tomó  decisión de no participar en el torneo de Grand Slam de este año, por padecer depresión y ansiedad, particularmente durante las conferencias de prensa.

Tras conocer estos casos, el periodista Ciro Gómez Leyva manifestó no entender el “discurso de condescendencia” de deportistas como Simone Biles y Naomi Osaka.

“No entiendo ese discurso de la condescendencia con los atletas que no soportan la presión. Imagínate a Tom Brady, a Pelé, a Rafa Nadal, con ese discurso se hubieran retirado hace muchos años”, expresó.

El titular de “Por la mañana” argumentó que los deportistas en general deben lidiar con el estrés y presión, pues estos son parte de su trabajo.

“Finamente es un deporte, pierdes y no pasa nada. Pierdes algunos contratos, algunos aficionados, no pasa nada”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Somos el programa que no quiere a nadie”: Ciro Gómez Leyva bromea con “¿Quién es quién en las mentiras?” de AMLO

“Cuánta violencia simbólica y cuánta estupidez”: Ciro Gómez Leyva critica a YosStop por exhibir a Ainara (VIDEO)

La 4T acusa supuesta campaña contra Morena de Ciro Gómez Leyva y López-Dóriga en Radio Fórmula

 



Artículos Relacionados

Back to top button