score
MundoNoticias

Exempleado de la embajada de EU acusado de violar a mexicanas se declara culpable de abuso sexual

Brian Raymond admitió que grabó, fotografió y abusó sexualmente de más de 20 mujeres inconscientes y desnudas durante 14 años

Brian Jeffrey Raymond, extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua, tras declararse culpable de abuso sexual y obscenidad, luego de que al menos 23 mujeres lo acusaron de violación.

El fiscal adjunto del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Kenneth A. Polite Jr., señaló que Brian Raymond tuvo una conducta depredadora durante años, traicionando la confianza que se le otorgó como empleado del país en el extranjero.

Fue en mayo de 2020 cuando se abrió la investigación contra Brian Jeffrey Raymond, luego de que la policía de la Ciudad de México auxilió a una mujer que gritaba desde el balcón de un departamento, el cual resultó ser propiedad de la Embajada de Estados Unidos, habitado por su el empleado, quien fue detenido.

La víctima informó que conoció al empleado de la embajada en Tinder, luego tuvieron una cita en la que bebieron vino, sin embargo, no recuerda haber aceptado tener relaciones sexuales con él.

Brian Raymond admitió que tuvo relaciones sexuales con la mujer e insistió en que fue consensuado, sin embargo, los resultados de la valoración médica mostraron que la víctima tenía lesiones vaginales, anales y bucales, además de moretones en todo el cuerpo.

Por lo anterior, autoridades de la CDMX hablaron del caso con Seguridad Diplomática de la Embajada de Estados Unidos, por lo que Brian Raymond fue regresado a su país, donde renunció a su cargo en el departamento del Estado, días después.

Hallan pruebas de los abusos de Brian Raymond

Autoridades estadounidenses siguieron investigando el caso, y en la computadora, teléfono celular y cuentas de internet de Brian Jeffrey Raymond encontraron 400 fotos y videos almacenados desde 2006 hasta mayo de 2020, en el que aparecía el sujeto abusando sexualmente de mujeres presuntamente intoxicadas e inconscientes.

Todos los testimonios de las víctimas contactadas por las autoridades coincidieron en que sufrieron pérdida de memoria durante el tiempo que estuvieron con el agresor y desconocieron que las hubiera fotografiado y grabado.

Tras recabar las pruebas, Brian Raymond fue llevado a juicio por delitos sexuales y explotación. En el proceso reconoció que tuvo relaciones sexuales con dos de las víctimas cuando estaban en estado inconsciente.

Detalló que los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2020 y 30 de mayo del mismo año en su departamento de Polanco, en la Ciudad de México.

Asimismo, admitió que, durante 14 años, grabó y fotografió a más de 20 mujeres inconscientes y desnudas, o parcialmente desnudas, aprovechándose de su estado para abusar sexualmente de ellas.

Tras declararse culpable de dichos delitos, Brian Raymond recibió la pena máxima de cadena perpetua y una multa de 250 mil dólares.

Con información de Joaquín López-Dóriga

Te puede interesar:

Más de 85 mujeres denuncian a un cirujano plástico por abuso sexual

Sección Instructora en San Lázaro avala desafuero de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

Denuncian al fotógrafo Ricardo Trabulsi de acoso y abuso sexual a alumnas de la Academia de Artes Visuales



Artículos Relacionados

Back to top button