score
MéxicoNoticias

Julio Hernández “Astillero” va a la mañanera para responder por fake news y hace enojar a titular de Semarnat

En su intervención, se habló sobre las hectáreas de la sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí

El periodista Julio Hernández “Astillero” se presentó en la conferencia de prensa mañanera de este miércoles 28 de julio, para ejercer su derecho de réplica, esto después de que la encargada de la sección “¿quién es quién en las mentiras?”, Elizabeth García Vilchis, lo acusará de generar fake news sobre el caso de San Miguelito, San Luis Potosí.

Esto luego de que durante la sección de la semana pasada, García Vilchis lo acusó de emitir noticias falsas sobre los contratos para la sesión de hectáreas de la sierra de San Miguelito, lo que provocó que Astillero acudiera a la mañanera para pedir su derecho de réplica y calificó el “¿Quién es quién en las mentiras?” como un ejercicio desproporcionado y sin sustento periodístico.

“La semana pasada fui señalado aquí de mentir en tres ocasiones en un ejercicio que me parece a mí desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente para ese ejercicio”, afirmó el periodista.

Además, señaló a García Vilchis, presentadora de la sección por acusarlo de mentir sobre el caso de San Miguelito y le pidió que realizara una disculpa pública o de lo contrario acudirá a instancias legales en su contra.

“Todo lo que estoy diciendo está fundamentado, quiero cerrar esta intervención convocando a la señora Elizabeth García Vilchis a que tal como lo hacemos los periodistas de verdad, cuando uno se equivoca lo reconoce y ofrece disculpas, ojalá y después de todo esto, haya congruencia en un auténtico ejercicio periodístico y haga lo que corresponde señora García Vilchis”, increpó frente a la funcionaria.

De no ser así, agregó, “continuaré con acciones legales en el ámbito nacional y ante instancias del gremio nacionales e internacionales para que no se siga estigmatizando y difamando el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico”.

Repuesta Semarnat

Mientras que, a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, María Luisa Albores, le pidió una respuesta sobre que las hectáreas en cuestión serán destinadas para el desarrollo inmobiliario “el tiempo lo va a demostrar y los hechos van caminando”.

Ante esto, María Luisa Albores respondió que la Cuarta Transformación no está coludida con empresas inmobiliarias, calificadas por Astillero como “depredadoras y especializadas en corromper autoridades”.

“En la Cuarta Transformación no estamos coludidos con nadie, y hacer un Área Natural Protegida (ANP) es proteger a San Luis Potosí y a las y los mexicanos”, sostuvo.

Además, agregó que no se han retirado las mil 800 hectáreas a las que se refiere el periodista, esto debido a que continúa el proceso de consulta.

Te puede interesar: Gobierno reclama a medios por retomar artículo de The Economist que comparó a AMLO con Cantinflas

La 4T reclama que programas de Radio Fórmula son los que más critican a AMLO

“Imprecisa y tendenciosa”: Julio Astillero responde a García Vilchis, encargada del Quién es Quién en las mentiras



Artículos Relacionados

Back to top button