score
MéxicoNoticias

SSC detiene a dos sujetos implicados en robo a casa habitación en la Benito Juárez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfrentaron a tiros y detuvieron a dos delincuentes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este martes 27 de julio a dos sujetos en la alcaldía Benito Juárez, por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.

Los hechos ocurrieron en la calle San Lorenzo, en la colonia Del Valle Sur, luego de que oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur de un robo en proceso a un domicilio, por lo que se aproximaron al lugar.

Al llegar al lugar, los policías se percataron de que dos hombres emprendieron la huida tras salir de un domicilio, por lo que de inmediato se inició una persecución, a la que se sumó al apoyo un policía del Cuerpo de Auxiliares del Estado de México (CUSAEM).

Sin embargo, al llegar a la avenida Félix Cuevas, el oficial que se sumó a la persecución fue agredido con disparos de arma de fuego por los sospechosos.

Tras verse en riesgo, los uniformados repelieron la agresión y posteriormente detuvieron a los dos hombres implicados en el robo, cuyas edades son de 30 y 22 años.

A los sujetos les fueron aseguradas dos armas de fuego, dos teléfonos celulares, así como tres pares de tenis y una bolsa de alta gama.

Respecto al oficial herido, sus compañeros solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, minutos más tarde paramédicos informaron que el elemento policíaco presentaba una herida por proyectil a la altura del cuello, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Robo a casa habitación Benito Juárez
ESPECIAL

En tanto que los presuntos implicados en el delito de robo a casa habitación fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

También te puede interesar:

Por reapertura del turismo y comercios, creció en mayo 0.6% actividad económica

Fernández Noroña pasa “muy mal” primera noche con COVID y las redes le recuerdan usar cubrebocas

La gente de Chiapas sí quiere vacunarse contra COVID, hacía falta llegar a zonas lejanas: Zoé Robledo

¡Vámonos ALV! Aguascalientes invita a los más jóvenes “A La Vacuna” con peculiar campaña



Artículos Relacionados

Back to top button