score
CoronavirusMéxicoNoticias

Simulan aplicación de vacuna contra COVID-19 en Sinaloa (VIDEO)

Un nuevo caso de aplicación de una vacuna vacía se hizo presente, ahora en el estado de Sinaloa con una joven de 24 años.

Un nuevo caso de las llamadas “vacunas de aire” volvió a hacerse presente, esta vez en el municipio de Culiacán, Sinaloa, donde una enfermera aplicó una inyección vacía a una joven que acudió a un macrocentro de la entidad, mismo en el que se administra el biológico a personas de entre 18 a 29 años de edad.

La chica identificada como Briseyda Ávila, de 24 años de edad, compartió por medio de su cuenta de Facebook una grabación en la que se observa el momento justo en el que recibe su vacuna.

En el breve video de 17 segundos de duración, se puede ver a la enfermera desinfectando un área pequeña del brazo izquierdo, posteriormente destapa la jeringa y la introduce; sin embargo, casi de forma inmediata retira la vacuna sin que se logre visualizar que el líquido fue aplicado a la joven.

“Nomás te encargo que te recargues por favor y me eches tu bracito para atrás”, mencionó la profesional de salud momentos antes de supuestamente suministrarle el biológico a la chica.

Autoridades reconocen que se trató de un error

Tras volverse viral la grabación, el titular de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, Jaime Montes Salas, admitió que fue un descuido del personal, por lo que la enfermera implicada de forma inmediata ofreció una disculpa a la joven.

Asimismo, el funcionario detalló que le fue aplicada de nueva cuenta la vacuna contra el COVID-19 a la mujer afectada.

En cuanto a la enfermera, ésta admitió que el incidente fue un error, situación que fue notificada a los grupos de enlace de Correcaminos, así como al personal que forma parte de las brigadas.

Por otra parte, Montes Salas exhortó a los jóvenes de 18 a 29 años que acudirán a vacunarse contra el virus del SARS-CoV-2 a estar pendientes de la correcta aplicación de las vacunas y en caso de ser testigos de cualquier irregularidad presentar las quejas ante las Brigadas de Vigilancia.

También te puede interesar:

Denuncian otra “vacuna de aire” en Huixquilucan; Salud de Edomex asegura que sí se aplicó la dosis

¡Vámonos ALV! Aguascalientes invita a los más jóvenes “A La Vacuna” con peculiar campaña

México registra 17 mil 408 nuevos contagios y 484 defunciones por COVID-19 en 24 horas

¿Cuál es la efectividad de TODAS las vacunas anticovid aprobadas en México? Conoce la LISTA COMPLETA



Artículos Relacionados

Back to top button