score
MéxicoNoticias

Reparan SOCAVÓN de dos metros de profundidad que apareció en Periférico sur

Desde el domingo varios vecinos habían reportado el socavón.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México reparó un socavón que se había formado en los carriles laterales de Periférico Sur, en las inmediaciones del Hospital de Pemex.

De acuerdo con reportes, desde el domingo varios ciudadanos denunciaron el hoyo que tenía al menos dos metros de profundidad y que supuestamente se había generado por una excavación para controlar una fuga de gas que dañó el ducto de aguas pluviales.

La dependencia comentó que se tuvo que pedir apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para excavar y corregir el problema del ducto de aguas de lluvia y por lo profundo y complicado los trabajos tardaron tres días.

Fue poco antes del mediodía cuando la Secretaría de Obras informó a través de su cuenta de Twitter que la reparación avanzaba y que la zona ya sería rehabilitada en las próximas horas.

Vecinos molestos

Habitantes de la zona aseguraron que la fuga de agua que provocó el socavón dejó al menos 17 viviendas y una tienda de conveniencia afectadas. Por ende, el Sacmex detuvo la operación de la planta de bombeo Xotepingo, lo cual ayudó a disminuir la fuga; pero las personas se quedaron sin suministro pluvial.

Hay que mencionar que Sacmex también señaló a la la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de haber perjudicado el asfalto, tras haber hecho trabajos en la zona.

Con información de Excelsior.

Te puede interesar:

Nuevo socavón aparece en Puebla y se “traga” una pipa de gas

¡Otra sorpresa! Surge pequeña “cascada” dentro de socavón gigante en Puebla

Gobierno de Puebla da terreno a familia afectada por mega socavón

Conagua descarta que sobreexplotación de acuífero haya causado socavón de Puebla



Artículos Relacionados

Back to top button