score
MéxicoNoticias

Cuerpo de René Juárez, fallecido líder del PRI, arriba a San Lázaro para homenaje de diputados

El legislador mexicano, René Juárez, falleció este lunes a causa de las secuelas de COVID-19

Alrededor de las 11 de la mañana de este martes arribó el feretro del legislador René Juárez Cisneros a San Lázaro para un homenaje luctuoso que le rindieron diputados luego de que el exlíder priista perdió la vida después de una larga batalla por las secuelas del COVID-19.

La noche de este lunes, René Juárez fue velado en la funeraria Gayosso de Santa Fe, en un acto completamente privado al que asistieron amigos y familiares cercanos.

Pese a que están invitados todos los senadores y diputados del Congreso de la Unión al evento, se recomendó seguir la transmisión de manera virtual, con el objetivo de reducir el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2.

El evento fue moderado por la presidenta de la mesa directiva de la Cámara baja Dulce María Sauri y el presidente del senado, Eduardo Ramírez.

Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política (jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier; y Juan Carlos Romero Hicks, líder de la fracción parlamentaria del PAN dedicaron unas palabras ante el feretro, con las que destacaron las múltiples cualidades del legislador priista y resaltaron sus labores en pro de la comunidad afromexicana en nuestro país.

Mientras que Marcela Guillermina, diputada del PRI en el congreso, destacó su trabajo en Acapulco, ciudad de la que era originario en la que comenzó su carrera política después de estudiar la Licenciatura de Economía.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros murió la madrugada de este lunes, a causa de COVID-19, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Cabe recordar que el pasado 21 de abril, el diputado confirmó en Twitter que dio positivo a la enfermedad, fue hospitalizado y tres meses después falleció a causa de las secuelas.

Te puede interesar: Muere el diputado René Juárez Cisneros por COVID-19

Rendirán homenaje luctuoso de cuerpo presente a René Juárez en Cámara de Diputados

Peña Nieto, Meade y otros priistas lamentan la muerte de René Juárez Cisneros, exlíder del PRI



Artículos Relacionados

Back to top button