score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Qué hace Silvano Aureoles de gira con su banquito en EU? Gobernador de Michoacán lo explica

El mandatario estatal volverá a México el próximo viernes, 30 de julio; aseguró que hará todo lo posible por evitar un narcogobierno en el país

Desde el viernes pasado, 23 de julio, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se encuentra de gira por Estados Unidos para dar a conocer las pruebas que tiene sobre la supuesta injerencia del narcotráfico en las pasadas elecciones del 6 de junio en dicha entidad.

Esta mañana, como parte de su gira en Washington, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y posteriormente se reunió el director general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Además, probablemente por la tarde tendrá un encuentro con algunos congresistas estadounidenses, dio a conocer en entrevista con el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Mientras que el próximo jueves, 29 de julio, se reunirá con el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Vamos a seguir atendiendo este tema. Yo veo que estamos ante un grave riesgo por la injerencia de la delincuencia organizada, para favorecer las votaciones al partido del presidente, a Morena. Quiero evitar por todos los medios a mi alcance, políticos y legales, que a Michoacán regrese un ‘narcogobernador’ y que en el 2024 el presidente lo ponga la delincuencia organizada”, dijo.

El gobernador de Michoacán, quien viajó a Estados Unidos con el banquito que utilizó para plantarse afuera de Palacio Nacional, volverá a México el próximo viernes.

Sobre las críticas que ha recibido ante su ausencia en Michoacán, estado que vive momentos difíciles por la presencia del crimen organizado, Silvano Aureoles aseguró que el tema corresponde al Gobierno Federal.

“En estricto sentido, el tema de Aguililla es responsabilidad del gobierno federal. Es un  asunto del crimen organizado, es un tema de competencia federal, pero siempre he mostrado el apoyo”, afirmó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Hay mucha politización y no me quiero meter en eso”: AMLO descarta recibir a Silvano Aureoles

Silvano Aureoles es recibido por Lorenzo Córdova en el INE para acusar “narcoelección” de Morena

Por segunda ocasión, AMLO visitará Badiraguato, tierra que vio nacer a “El Chapo” Guzmán



Artículos Relacionados

Back to top button