score
MéxicoNoticias

Por segunda ocasión, AMLO visitará Badiraguato, tierra que vio nacer a “El Chapo” Guzmán

La localidad se encuentra en pleno Triángulo Dorado, zona conocida por el plantío de enervantes, como marihuana y amapola.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajará este fin de semana a Bidaraguato, Sinaloa, municipio en el que nació el ex líder del Cártel del Pacífico, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Así fue como este lunes la Oficina de Presidencia informó que se prevé que el mandatario mexicano se traslade este viernes por la mañana a ese municipio para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en pleno Triángulo Dorado, zona conocida por el plantío de enervantes, como marihuana y amapola.

Ante esto, se recordó el suceso del 29 de marzo de 2020, cuando al supervisar la misma carretera, el Titular del Ejecutivo saludó de mano a la mamá de “El Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera Pérez.

Dicho suceso causó polémica en las redes sociales, pues los internautas aseguraron que se vio mal que el Presidente de la República interrumpiera sus actividades para saludar a la mamá del narcotráficante.

“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, dijo el Presidente al saludar a la madre del narcotraficante mexicano, quien se encontraba dentro de una camioneta en un video que se volvió viral en redes sociales.

En el breve encuentro, María Consuelo Loera Pérez le entregó una carta donde solicitaba su intervención para poder viajar a Estados Unidos y ver a su hijo, pues se encuentra recluido en una de las prisiones de alta seguridad y no tiene permitida las visitas.

Con información de El Universal

Te puede interesar: ‘Sólo atiendes a la mamá de El Chapo’: Familiares de desaparecidos confrontan a AMLO

AMLO saluda a la mamá de El Chapo ; durante visita a Sinaloa (VIDEO)

AMLO y la mamá del Chapo ¿pero qué necesidad?



Artículos Relacionados

Back to top button