score
MéxicoNoticias

Cambian nombre a Plaza del Árbol de la Noche Triste, ahora será Plaza de la Noche Victoriosa

Claudia Sheinbaum anunció el cambio de nombre de la Plaza del Árbol de la Noche Triste en la CDMX; ahora será Plaza de la Noche Victoriosa.

Este martes 27 de julio el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) formalizó el cambio de nombre de la Plaza del Árbol de la Noche Triste, que ahora será Plaza de la Noche Victoriosa.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, anunció que esta acción se efectuó en el marco de la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena en México-Tenochtitlan.

La mandataria morenista aseguró que se busca reivindicar a los antiguos pobladores que perdieron la vida en la masacre del Templo Mayor.

Otro de los objetivos es reconocer la victoria del Ejército Mexica sobre el Español, liderado por Hernán Cortés, durante la batalla del 30 de junio de 1520.

Beatriz Gutiérrez Müller acompañó a Claudia Sheinbaum en la Plaza de la Noche Victoriosa

Durante el renombramiento de la antigua Plaza del Árbol de la Noche Triste, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Al momento de develar la placa conmemorativa, la Jefa de Gobierno de la CDMX dijo que es indispensable para una sociedad conocer su historia para saber hacia dónde se dirige.

“Desde nuestra visión, es indispensable una política de memoria sobre la invasión de 1521, pues en ese momento histórico se originó uno de los fenómenos que aún lástima nuestra sociedad: el racismo”, apuntó la mandataria morenista en la ahora Plaza de la Noche Victoriosa.

“Reivindicamos estos 500 años como los ‘500 Años de Resistencia’. Reconozcamos que, a pesar de tener 200 años de Independencia, los valores del colonialismo racista aún permanecen en nuestra sociedad; por ello es tan necesaria la memoria histórica y su recuperación, la herida colonial de nuestra sociedad solo podrá sanar si conocemos la verdad y, sobre todo, si nos comprometemos a que no se repitan los errores del pasado”, dijo Claudia Sheinbaum.

También te puede interesar:

SSC detiene a dos sujetos implicados en robo a casa habitación en la Benito Juárez

Por reapertura del turismo y comercios, creció en mayo 0.6% actividad económica

Reparan SOCAVÓN de dos metros de profundidad que apareció en Periférico sur

¿Cuál es el horario de las mesas receptoras de la CONSULTA POPULAR este domingo 1 de agosto?



Artículos Relacionados

Back to top button