score
MéxicoNoticias

PIB de México podría aumentar 5.6% en 2021, prevé Moody’s

La calificadora sostuvo que a pesar de la recuperación económica, los salarios se están contrayendo.

La calificadora de riesgo crediticio Moody’s anunció este martes que espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de México aumente un 5.6 por ciento en 2021 y un 2.9 por ciento en 2022, impulsado en parte por un crecimiento más rápido en su principal socio comercial, Estados Unidos.

De acuerdo con Moody’s, a pesar de una amplia recuperación económica, los salarios reales mexicanos ajustados a la inflación se están contrayendo y que si este declive continúa las perspectivas para el consumo se oscurecerán.

También, abundó sobre Petróleos Mexicanos (Pemex) al anunciar una rebaja de la calificación de la petrolera estatal mexicana “BA3” y la perspectiva se mantiene negativa.

La calificadora Moody’s dijo que la decisión se basa en el alto riesgo de liquidez y creciente riesgo de negocio de Pemex, pues la empresa enfrenta altos niveles de vencimientos de deuda debido a la expansión de su capacidad de refinación y producción.

Agregó que la perspectiva de las calificaciones de Pemex sigue siendo negativa principalmente por la perspectiva negativa de la calificación “BAA1” del gobierno de México.

Con información de Reuters.

Te pude interesar:

Adrián de la Garza proyecta un crecimiento positivo en el PIB nacional de 6 por ciento para 2021

Proyección de crecimiento económico del PIB de México

El PIB puede crecer 4.8% este año si avanza aplicación de vacunas: Alejandro Díaz

Se acelera crecimiento del comercio electrónico en 2019 y alcanza el 6% del PIB



Artículos Relacionados

Back to top button