score
MéxicoNoticias

¿Y Patria? México analiza aprobar otras 6 vacunas contra COVID-19, todas extranjeras

Actualmente, la Cofepris se encuentra analizando los ensayos clínicos Fase 3 de las vacunas

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que, por instrucciones del Presidente de México, analizan la ampliación del portafolio mexicano de vacunas COVID-19 con otros 6 antídotos extranjeras que están siendo estudiadas por la Cofepris.

En conferencia de prensa mañanera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que, actualmente, se encuentran en proceso de autorización por parte de la Cofepris los ensayos clínicos de Fase 3 de Walvax (China), Institute of Medical Biology (China), Inovio (EU)y Sanofi, esta última corresponde a la vacuna contra la COVID-19 realizada en Italia.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para traer la vacuna italiana aquí a México. se ha demostrado que esta vacuna ha tenido resultados exitosos”, aseveró.

Además, se encuentran en proceso de autorización para uso de emergencias las vacunas Sinopharm (China) y Moderna (EU).

México busca obtener más vacunas extranjeras
Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

¿Y la vacuna Patria?

Pese a lo que pronosticó el Gobierno Federal, de apostar todo por la vacuna que estarían realizando cientificos y cientificas mexicanas, desde hace dos meses -que se informó ya estaba en Fase 1 de ensayo clínico- no se ha dado más información al respecto.

Fue el 26 de mayo, cuando Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que el biológico mexicano ya ha sido aplicado, o lo será en esta semana, a los voluntarios inscritos en la Fase 1.

“(La “Vacuna Patria COVID-19“) Ya inició las fases de investigación clínica, está en la Fase 1 en este momento. Ya se empezó a inocular o se empezará, me parece que es esta misma semana, a las personas voluntarias en el ensayo Fase 1. Conforme vayan  avanzando los resultados, se irá progresando hacia las siguientes fases”, expuso.

Sin embargo, no se ha dado a conocer más información.

Te puede interesar: Supuesto médico es detenido por vender y aplicar vacunas contra COVID falsas en Chiapas

Ante tercera ola de COVID-19, burócratas exigen vacunas y sanitización diaria para volver a oficinas

Vacunación para 18 a 29 años de edad ¿Cuál es el porcentaje de eficacia de la vacuna Sinovac?



Artículos Relacionados

Back to top button