score
CoronavirusMéxicoNoticias

SSa anuncia nueva metodología para semáforo COVID con menos restricciones

Con lo publicado en el DOF, las personas con esquema completo de vacunación dejan de ser población vulnerable

Este martes, 27 de julio, la Secretaría de Salud (SSa) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) “el acuerdo por el que se da a conocer el medio de difusión de la nueva metodología del semáforo por regiones”, para evaluar el riesgo epidemiológico de la COVID-19.

Dicho documento estipula que las personas que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la segunda dosis, no serán consideradas dentro de la población vulnerable para contraer la COVID-19.

Asimismo, señala que la SSa dará a conocer la nueva metodología del semáforo epidemiológico en el sitio web coronavirus.gob.mx/semaforo, la cual deberá estar disponible a más tardar mañana miércoles, 28 de julio.

Lo publicado en el DOF suspende el anexo “Semáforo por Regiones” del acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, publicado el 14 de mayo de 2020.

La semana pasada, Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia del coronavirus en México, aseguró que -pese a la tercera ola de COVID-19 que vive el país- no se volverá al confinamiento como se ordenó el año pasado, pues habría efectos negativos en la vida pública y económica.

“Desconfinar para evitar daño social… El confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos como el año pasado, esto tiene que ver con el semáforo de riesgo COVID, ya que el jueves se presentó una iniciativa de modificación porque, incluso en color más alto del semáforo, ya no se puede cerrar totalmente”, explicó.

Además, recordó que por la vacunación contra la COVID-19, la enfermedad no tiene comportamiento viruliento, sin embargo, “puede seguir causando la muerte, aunque la mortalidad y gravedad se han reducido en personas de mayor riesgo”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Al ritmo de Tusa, centennials de CDMX llegan en multitud a centros de vacunación COVID (VIDEO)

¿Y Patria? México analiza aprobar otras 6 vacunas contra COVID-19, todas extranjeras

Pedirán en Mazatlán certificado de vacunación contra COVID para poder ingresar a establecimientos



Artículos Relacionados

Back to top button