score
MéxicoNoticias

Movimiento Ciudadano impugnará el viernes ante el TEPJF la multa del INE

En 2018 el TEPJF otorgó un fallo a Samuel García por la misma situación.

Movimiento Ciudadano anunció que el próximo viernes presentará un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la multa que interpuso el INE, tanto al partido como a Samuel García.

A través de un comunicado, Movimiento Ciudadano afirmó que el INE pretende cuantificar como si fuera un servicio comercial, las menciones de Mariana Rodríguez en sus redes sociales durante la campaña para el Gobierno de Nuevo León.

No obstante, aclara que son mensajes de legítimo apoyo y en libertad de expresión, por ello, acudirán ante el Tribunal Electoral, que en 2018 dio un fallo a Samuel García, por la misma situación durante la campaña al Senado de la República.

En el fallo que otorgó el TEPJF se determinó que las publicaciones no constituyen a una irregularidad por parte del candidato.

La sola publicación no constituye una irregularidad en materia de fiscalización o un gasto a reportar en el informe respectivo, pues no se observa que hayan sido promocionadas, es decir, objeto de pago para una difusión de mayor alcance”, señaló la sentencia del Tribunal Electoral.

¿Por cuánto es la multa del INE?

El jueves pasado el Consejo General del INE determinó fijar una multa de 55.7 millones de pesos a Movimiento Ciudadano y al gobernador electo de Nuevo León, por haber recibido apoyo de Mariana Rodríguez, a través de sus redes sociales, sin haber pagado las menciones y sin reportar las aportaciones en el Sistema de Fiscalización del INE

Incluso, en recientes días Mariana Rodríguez y Samuel García han hecho bromas en redes sociales sobre el tema, donde ella le pide a modo de juego el pago por las publicaciones.

Con información de Político MX.

Te puede interesar:

INE multa a Samuel García y MC por publicaciones de Mariana Rodríguez durante campaña

Absurdo prohibir que Mariana participe en campaña de su pareja: MC sobre multa del INE

Presenta MC denuncia contra López-Gatell para que sea sancionado por mal manejo de la pandemia

“Es normal que su esposa hable bien”: AMLO critica al INE por multar a Samuel García



Artículos Relacionados

Back to top button