score
MéxicoNoticias

José Carlos Acosta de Morena será próximo alcalde de Xochimilco tras recuento de votos

TECDMX ordenó hacer un recuento de votos, tras el juicio electoral que interpuso el PRD

Al obtener mil 727 sufragios, en el recuento de votos que ordenó el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), José Carlos Acosta Ruíz, de la coalición Morena-PT, se convirtió en el alcalde electo de Xochimilco.

José Carlos Acosta Ruíz tuvo 1.07 por ciento más votos que su contrincante Gabriel del Monte, de la alianza PAN-PRD-PRI, con lo que se ratifica su reelección para gobernar la demarcación durante los próximos tres años.

En una sesión privada de la semana pasada, el TECDMX ordenó hacer un recuento de votos, tras el juicio electoral TECDMX-JEL-190/2021 que interpuso el PRD.

Por lo anterior el consejo general de la Dirección Distrital 25 del IECM realizó un nuevo escrutinio, el cual comenzó desde las 10:00 horas y concluyó en punto de las 18:00 horas del lunes.

A diferencia del conteo del pasado 6 de junio, esta vez sólo hubo una diferencia de 10 votos en favor del candidato Gabriel del Monte de la coalición PAN, PRI y PRD.

Jaime Escárzaga, consejero presidente de dicha cabecera distrital, detalló que la coalición PT-Morena obtuvo 65 mil 354 votos, equivalente al 40.53 por ciento, en tanto la coalición PRI-PAN-PRD obtuvo 63 mil 627 votos, lo que equivale al 39.46 por ciento, es decir, hubo una diferencia de 1.07 por ciento entre ambas coaliciones.

Morena celebra el triunfo

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde electo de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz celebró los resultados del nuevo escrutinio, que sólo confirmaron su victoria.

“Con gran alegría les comparto que después del escrutinio ordenado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México realizado en 37 casillas pertenecientes al Distrito 19 y 25 de Xochimilco, hoy se refrenda nuestro triunfo”, escribió el morenista.

Mientras realizaban el recuento de votos, Acosta Ruiz encabezó un mitin frente al edificio del Consejos Distrital 25 en el Centro de Xochimilco, en el que también estuvo presente Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, Héctor Ulises García Nieto, líder de Morena en la Ciudad de México, así como los legisladores Circe Camacho, Guadalupe Ramos, Flor Ivonne Morales, Vanesa del Castillo, Alejandra Méndez, Karen Audiffred y José Octavio Rivero, entre otros líderes y militantes.

Con información de Milenio, Proceso y Excélsior

Te puede interesar:

Sheinbaum es recibida otra vez con gritos de “¡presidenta, presidenta!”, ahora en Xochimilco (VIDEO)

Daban CLASES de REGULARIZACIÓN: Arrestan en Xochimilco a pareja que abusaba sexualmente de niños

Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza al alcalde de Xochimilco

Camión sin frenos provoca carambola que deja 3 muertos en Xochimilco

 



Artículos Relacionados

Back to top button