score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE vive “situación desesperada” por falta pruebas de laboratorio y rayos X

Personal del nosocomio informó a la reportera Miriam Moreno que el servicio de laboratorio podría reanudarse en 20 días

El director del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Valentín Herrera Alarcón, reveló que el nosocomio está pasando por una “situación desesperada” por la falta de insumos médicos básicos, equipos de rayos x y servicio de laboratorios clínicos.

A través de un comunicados, Herrera Alarcón informa a la subdirectora de infraestructura, Estephanie Acevero Cantú; y al subdirector de obra y contratación y encargado de la oficina de conservación y mantenimiento, Jorge Armando Fong, la situación actual del hospital.

En el documento, da a conocer que ante la “ausencia absoluta de rayos x” y el hecho de no disponer desde el primero de julio del servicio de laboratorios, “hospitales hermanos” han estado ayudando al nosocomio; sin embargo, “ya no les es posible continuar apoyando“, por lo que podría negar atención hospitalaria y de urgencias.

Asimismo, señala que “es inaudito” carecer de lo más básico para concluir diagnósticos de múltiples enfermedades, tales como pancreatitis, obstrucción intestinal, entre otros.

Además, resalta que es inaceptable que un hospital regional carezca de lo más elemental como: biometría hemática, química sanguínea, gasometrías para pacientes pediátricos y adultos en terapia intensiva, urgencias, quirófanos, hospitalización, pacientes oncológicos, con insuficiencia renal y protocolos pre-quirúrgicos.

“Estamos otorgando una atención incompleta y poco profesional a los derechohabientes, ponemos en riesgo su salud y vida”, acepta.

Personal del nosocomio informó a la reportera Miriam Moreno que el servicio de laboratorio podría reanudarse en 20 días
Captura de pantalla Telefórmula

Ante esta situación, Herrera Alarcón solicita a Estephanie Acevero Cantú y Jorge Armando Fong resolver la situación, adquiriendo todo lo necesario para los laboratorios y rentando equipo portátil de rayos x.

“Espero una respuesta inmediata, para no verme en la necesidad de negar la atención hospitalaria y de urgencias por no con los elementos básicos de rayos x y laboratorios clínicos”, agrega.

Por último, adelanta que el personal del hospital tiene intenciones de manifestarse ante la carencia de “lo más básico indispensable para la realización de sus funciones como lo marcan las condiciones generales de sus trabajo”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Dos primeros años de la 4T han sido más violentos que cualquier otro sexenio según cifras del Inegi: Padgett

“No le va a gustar a Beatriz”: AMLO revela que su hijo menor se contagió de COVID-19

¿Y Patria? México analiza aprobar otras 6 vacunas contra COVID-19, todas extranjeras



Artículos Relacionados

Back to top button