score
MéxicoNoticias

¿Cuál es el horario de las mesas receptoras de la CONSULTA POPULAR este domingo 1 de agosto?

Este será el horario de operación de las mesas receptoras de la Consulta Popular, que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

El próximo domingo primero de agosto se llevará a cabo la Consulta Popular 2021 organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que responde a la propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Como está cada vez más cerca este proceso de participación política, los habitantes de la República Mexicana se han preguntado en qué horarios operarán las mesas receptoras de las boletas.

Cabe recordar que el mecanismo había sido planteado originalmente como la posibilidad de que la gente decidiera si se enjuiciaba o no a cinco expresidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

Ante esto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervino en la aprobación de la pregunta que será presentada a los ciudadanos y ahora estará redactada de la siguiente forma:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Horarios de las mesas receptoras para la Consulta Popular

Las autoridades determinaron que la fecha oficial para implementar la Consulta Popular 2021 será el primero de agosto, para lo cual el INE se encargará de la instalación de las mesas receptoras de las boletas.

Se sabe que habrá un total de 57 mil 92 urnas a lo largo y ancho de la República Mexicana, de las cuales 23 mil 967 serán básicas y 33 mil 125 contiguas.

Los trabajos de las mesas receptoras de las boletas para la Consulta Popular 2021 iniciarán a las 07:30 horas de la mañana, con la instalación del mobiliario.

En cuanto a los horarios de recepción de ciudadanos, serán atendidos a partir de las 08:00 a.m. El cierre de la recepción de opiniones será a las 18:00 horas, aunque las casillas podrán cerrarse después de esa hora si todavía hay personas formadas para participar.

También te puede interesar:

Fernández Noroña pasa “muy mal” primera noche con COVID y las redes le recuerdan usar cubrebocas

La gente de Chiapas sí quiere vacunarse contra COVID, hacía falta llegar a zonas lejanas: Zoé Robledo

Descubren VIRUS GIGANTES a 11 mil metros de profundidad del abismo de Challenger

Kamel Nacif, empresario implicado en tortura a Lydia Cacho, obtiene amparo para no ser detenido



Artículos Relacionados

Back to top button