score
MéxicoNoticias

Gobierno de Quintana Roo reduce pasivos en plena pandemia

La reducción de pasivos habría sido de 3.8 por ciento.

El Gobierno de Quintana Roo informó que se presentó una reducción neta de sus pasivos a largo plazo durante 2020, que representa 733.2 millones de pesos.

De acuerdo con el estudio de la Consultora Aregional “Crece deuda estatal por pandemia”, se reconoce al gobierno de Quintana Roo por presentar una reducción del 3.8 por ciento de sus pasivos a largo plazo, lo que implicó una disminución de la deuda pública en 2020.

A nivel nacional, el crecimiento de la deuda de las entidades federativas fue de 2.2 por ciento. Aunado a la deuda que varios estados solicitaron para poder hacer frente a la pandemia del COVID-19 y a la reactivación económica.

No obstante, el Gobierno del estado logró reducir sus deudas aun cuando aplicó estímulos fiscales y hubo afectaciones en las participaciones que activaron el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.

Hay que recordar que desde el mes pasado la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (SEFIPLAN,) Yohanet Torres Muñoz, aseguró que el Estado optó por enfrentar la mayor demanda de servicios de salud y propiciar la reactivación económica mediante ajustes racionales del gasto que permitieron canalizar más recursos para atender las consecuencias por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Torres Muñoz recalcó que desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsó un Quintana Roo más justo, con rumbo y con orden a través de un gobierno moderno, digital e innovador que reduzca los márgenes de discrecionalidad y que evite la corrupción.

Te puede interesar:

Van 947 mil 144 dosis aplicadas de enero a la fecha en Quintana Roo: Carlos Joaquín

FGE de Quintana Roo catea casa de seguridad, estaría relacionada con ataque a candidata de Puerto Morelos

Más de 17 mil jóvenes de Quintana Roo tienen espacios garantizados para estudiar el bachillerato

Planean ordenamiento de más de 2 millones de hectáreas en Quintana Roo



Artículos Relacionados

Back to top button